100 estudiantes de secundaria de La Oliva afectados por la supresión del transporte escolar en el municipio

bus-escolar


 “Claudina Morales se mantiene en su postura de externalizar servicios en lugar de priorizar la formación y titulación de los jóvenes del municipio”
El PSOE de La Oliva reitera su demanda para que el servicio se reponga a la mayor brevedad tras haber dado comienzo el curso escolar

El PSOE de La Oliva denuncia, una vez más, la problemática que sufren los estudiantes de enseñanzas no obligatorias del municipio tras haber suprimido la alcaldesa, Claudina Morales, el servicio de transporte escolar que trasladaba a los jóvenes estudiantes a institutos de Puerto del Rosario.

Por ello, los socialistas presentaron una moción en el último Pleno municipal, en la cual instaban a la regidora nacionalista a reponer de forma inmediata el servicio de transporte escolar. Moción que fue desestimada por el grupo de gobierno local y que deja en vilo a los 100 estudiantes afectados y sus familias.
“La obsesión de la alcaldesa de CC por la privatización parece no tener límites” dijeron los socialistas, lo que demuestra que ” da prioridad a los intereses económicos por encima de los intereses de las personas” señalan desde el PSOE.

En ese sentido, el PSOE critica la progresiva externalización que ha llevado a poner en manos privadas en los dos últimos años los servicios de mantenimiento del alumbrado público, recaudación municipal y catastro, la limpieza viaria, playas y recogida de basuras y por último, el servicio de transporte escolar.

Una nueva “vuelta de tuerca” de Claudina Morales, que ahora ha manifestado no ofertar el servicio de traslado estudiantil, sino sustituirlo por ayudas económicas de las que no se conocen ni las bases de las mismas, ni cuantías, ni tan siquiera si se tendrían en consideración excepcionalidades de pago en función de los ingresos familiares.

Por todo ello, el PSOE de La Oliva lamenta la situación por la que están atravesando los jóvenes estudiantes a la vez que solicitan la reposición, de manera inmediata, del transporte escolar así como que se tengan en consideración a la hora de ofertar las ayudas para el mismo, los ingresos familiares de cada uno de los estudiantes beneficiarios.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *