Abierto el plazo de primarias para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias

avatar primarias


Podrán participar en el proceso de votación de las elecciones primarias abiertas al Gobierno regional cualquier ciudadano mayor de 16 años hasta el próximo martes, 14 de octubre.

Blas Acosta, Carlos Rodríguez y Rafael Perdomo serán los candidatos socialistas a la presidencia del Cabildo Insular y a las alcaldías de Puerto del Rosario y Pájara, respectivamente.

El PSOE majorero cuenta, desde el pasado lunes, con sus candidatos para las próximas elecciones municipales e insulares en dos de los tres municipios de la isla con más de 20.000 habitantes censados.

Los nombres electos son Blas Acosta para la presidencia del Cabildo Insular, así como Carlos Rodríguez y Rafael Perdomo para las candidaturas de los municipios de Puerto del Rosario y Pájara respectivamente, cabe destacar que, para dichas candidaturas, no da lugar a la celebración de elecciones primarias por no haber listas alternativas al haber concurrido, todas ellas, con un único aspirante a candidato y obtener estos los avales necesarios.

Sin embargo, desde el PSOE de Fuerteventura hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para participar en el proceso electoral de primarias abiertas que sí regirá la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Los socialistas majoreros destacan que con la elección de las candidaturas del PSOE al Gobierno regional ” se respalda el inicio del cambio a políticas socialdemócratas y progresistas”, que asentadas, sobre los valores de “igualdad y solidaridad” hagan de la institución autonómica “el motor que la ciudadanía espera para salir de la crisis, garantizar nuestros servicios públicos y la cohesión social además de generar un empleo de calidad”.

Podrá participar en el proceso electoral de primarias abiertas, cualquier ciudadano mayor de 16 años y residente en la comunidad canaria, tras haber firmado previamente el manifiesto progresista por el cambio y haya realizado la correspondiente inscripción de 2€ en cualquiera de las sedes socialistas de Fuerteventura ó vía telemática a través de la dirección https://canarias.primarias.psoe.es/

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *