Acosta apuesta por una isla con más igualdad y cohesión social

Acosta apuesta por una isla con más igualdad y cohesión social

Acosta apuesta por una isla con más igualdad y cohesión social


El candidato socialista aboga por implantar un ” Plan de Cohesión Social de los Colectivos de Riesgo” a su llegada al gobierno insular.

El candidato socialista a la presidencia del Cabildo Insular, Blas Acosta, consciente de la precariedad económica por la que están atravesando muchas familias residentes, apuesta por mantener el Estado de Bienestar en los seis municipios de la isla a través de un ” Plan de Cohesión Social de los Colectivos de Riesgo”.

Explica que la administración insular debe crear políticas activas para garantizar la cohesión social y que los colectivos más vulnerables puedan disponer de una red asistencial que cubra sus necesidades básicas a través de los programas de empleo y de los servicios públicos.

” La población majorera ha de ser la protagonista en nuestras políticas, ello conlleva que debamos adaptar nuestros servicios a las necesidades reales existentes entre la ciudadanía bajo la adopción de medidas de reducción de desigualdades y, a favor de la cohesión social” indica Acosta y explica que “para el desarrollo del nuevo modelo urbano y social de Fuerteventura se hace necesario cambiar el planteamiento actual y dejar de ser meramente prestadores de servicios a convertirnos en motores de un proyecto colectivo poblacional”.

Subraya que el Plan de Cohesión Social de los Colectivos de Riesgo favorecerá la empleabilidad de las personas en situación de riesgo o exclusión social a través de los Programas de Primera y Segunda Oportunidad de Empleo y garantizará que se cumpla la Ley de Dependencia tal y como fue creada. Además, entre otras iniciativas se encuentra la de crear planes específicos para la atención de las personas con discapacidad y la reordenación y mejora del procedimiento a seguir con los menores en situación de riesgo, garantizando su atención inmediata en situaciones de emergencia.

Asegura que mediante la propuesta del Plan se contribuirá al desarrollo de políticas sociales, económicas y empleo, bajo el criterio de que cada una de ellas depende directamente de las otras, garantizando así el bienestar social de la ciudadanía majorera

Acosta apuesta por una isla con más igualdad y cohesión social
Share Button