Acosta propone medidas “realistas” para el desarrollo de Fuerteventura

Acosta propone medidas “realistas” para el desarrollo de Fuerteventura

11229560_970413089647352_8390274334489546704_n


La culminación de las obras del Hospital General, el empleo y la sanidad se encuentran entre las principales propuestas del candidato socialista a la presidencia del Cabildo Insular

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, plantea medidas “realistas”, y acordes a las necesidades actuales, para el crecimiento y desarrollo de la isla y sus habitantes.

A través de las 30 principales propuestas, recogidas en un proceso de participación ciudadana y en consonancia con los vecinos, el candidato define su programa electoral como un documento ” pensado por y para la gente” y, en base a ello ” debemos dirigir todo nuestro esfuerzo en atender las demandas vecinales”.

En materia sanitaria, el cabeza de lista socialista, apuesta por un nuevo mapa sanitario insular, que incluya la mejora de la infraestructura de los consultorio locales existentes en los diferentes municipios además de impulsar la creación de un Centro Comarcal de Urgencias, que dé cobertura sanitaria a los vecinos de Gran Tarajal y la zona sur. Por otro lado, Acosta mantiene su compromiso de exigir al Gobierno de Canarias la construcción y dotación del Centro de Salud de Antigua, así como la ampliación del ya existente en Corralejo y, por supuesto, la ansiada culminación definitiva de las obras del Hospital General. Sin olvidar a las personas que necesitan atención terapéutica especial, por las características de sus lesiones o de su enfermedad, el candidato del PSOE anuncia promover la creación de centros socio-sanitarios de referencia en la isla.

Por otro lado, Acosta propone impulsar la industria cultural como fuente de nuevas oportunidades para generar empleo en la isla. En el programa electoral, el número uno de la candidatura insular socialista, plantea la puesta en marcha de la Escuela de Diseño y Artes y la creación del Circuito Insular de Artes Plásticas. El proyecto del Centro Insular de Grabaciones y Promociones Artísticas y la potenciación del sector audiovisual y la industria cinematográfica a través de programas específicos de formación y con la dotación de las infraestructuras especificas necesarias son las apuestas del PSOE para ” hacer de la cultura un elemento emergente de desarrollo económico en Fuerteventura”.

Además, y con el objetivo de potenciar la contratación, el candidato explica la programación, establecida por el Partido Socialista, para alcanzar acuerdos y convenios con empresas para la implantación de los Programas de Primera y Segunda Oportunidad de Empleo, explica también la creación de un “Fondo de Aval” que facilite el acceso a jóvenes emprendedores a la obtención de crédito y microcréditos para impulsar la creación de negocios y, por consiguiente, nuevos puestos de trabajo.

Acosta propone medidas “realistas” para el desarrollo de Fuerteventura
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *