Blas Acosta, nuevo secretario del PSC-PSOE de Fuerteventura con el 78,5 % de los votos.


Blas-Acosta-PSOE-Fuerteventura


“Fuerteventura no necesita subvenciones. Necesita que no le corten las iniciativas ni las ideas para crear empleo y riqueza”
“Los socialistas iniciamos un cambio de etapa para recuperar el diálogo con los ciudadanos e implicarlos en frenar los recortes y la pérdida de derechos”

El plazo de presentación de candidaturas se cerró con un único candidato de consenso.

Blas Acosta ha sido nombrado nuevo secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura. Los 122 delegados acreditados en el 8º Congreso Insular de los socialistas majoreros han respaldado su candidatura de consenso con un 78,5 por ciento de los votos (95 a favor y 26 en blanco). Tras la lectura del escrutinio el líder de los socialistas majoreros fue ovacionado por el plenario a lo que respondió diciendo “qué gran regalo por mi cumpleaños”.

En su exposición del proyecto político, Blas Acosta remarcó que el principal objetivo es recuperar la sintonía con la ciudadanía con propuestas útiles que generen puestos de trabajo. “Fuerteventura no necesita subvenciones. Necesita que no le corten las iniciativas ni las ideas para crear empleo y riqueza”, dijo.

“El PSC-PSOE debe aportar soluciones para crear empleo y riqueza, y no sólo estar vigilantes ante la pérdida de derechos”. Añadió que “no todos los políticos somos iguales” y que “para diferenciarnos de esos otros políticos a ojos de la sociedad debemos terminar con las quejas y hablar de las soluciones”.

Propuso iniciar de inmediato dos líneas de trabajo con la ciudadanía. Por una parte, decir quién recorta sus derechos (Ley de Dependencia, Sanidad, Educación…) y, por otra, decir qué aporta el Partido Socialista: unidad y soluciones a los problemas.
Ahondando en esta línea de dar soluciones a los problemas propuso “obligar a las grandes empresas y bancos que desarrollan su actividad en Fuerteventura que tributen aquí y no en Madrid”.

“Los militantes del Partido Socialistas debemos respetarnos internamente para que nos respeten en la calle igual que los ciudadanos de Fuerteventura debemos tomar posición ante los recortes y las trabas impuestas para que nos respeten en Madrid y en Canarias”, añadió.

“Los socialistas iniciamos un cambio de etapa para recuperar el diálogo con los ciudadanos e implicarlos en frenar los recortes y la pérdida de derechos”, afirmó Blas Acosta.

El nuevo líder de los socialistas majoreros agradeció a Juan Jiménez que aceptara una lista de consenso “para que el proyecto del Partido Socialista en la isla lo desarrollemos todos. Todas las posiciones caben, pero para trabajar con agilidad y desde las agrupaciones locales”. “Voy a contar con él al cien por cien y mañana lo propondré como vicesecretario del partido en la isla”.

Share Button