“Clavijo ha incumplido con Gran Tarajal y con la Cámara al desentenderse de la seguridad y operatividad del puerto”

“Clavijo ha incumplido con Gran Tarajal y con la Cámara al desentenderse de la seguridad y operatividad del puerto”


El diputado del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, acusó hoy al presidente del Gobierno de CC en minoría, Fernando Clavijo, y a su consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, de “incumplir” con Gran Tarajal y con todo el Parlamento de Canarias al “desentenderse” de la seguridad y operatividad del puerto.

Lavandera preguntó al Gobierno, en sesión plenaria, por las garantías de seguridad y operatividad en el puerto de Gran Tarajal después de que la visita del crucero ‘Balmoral’ haya vuelto a sacar a la luz las limitaciones de ese muelle, quedando atrapado el buque ante la falta de garantías en la operación de desatraque por no contar con medios auxiliares de apoyo.

Tras recordar el “más que lamentable episodio” de las gabarras, que dejó como consecuencias el puerto de Gran Tarajal contaminado, su principal dique inoperativo durante nueve meses y un coste de más de seis millones de euros, el diputado del PSOE recordó que el Gobierno anunció que se depurarían responsabilidades. “El tiempo ha demostrado que no ha sido sino una mentira más para el currículum de Clavijo”, dijo.

En este punto, Lavandera sostuvo que el consejero y vicepresidente “deberían dimitir, algo que ya les han pedido de manera indirecta desde su propio partido”. Afirmó que es “reprobable” forzar la entrada de un crucero sin las garantías de seguridad suficientes, con sus antecedentes, así como que lo haya hecho antes de las elecciones como hiciera su antecesor en 2014, usando a una compañía cautiva de las decisiones del Gobierno “con el único objetivo de lavar su imagen”.

Aseguró que el puerto de Gran Tarajal está llamado a ser un puerto de referencia en la escala de cruceros, “pero no así, no jugando a la ruleta con la meteorología, no negándose a ampliarlo y dotarlo de abrigo”.

Acusó al Gobierno de CC de haber incumplido el mandato del Parlamento sobre la realización de las obras necesarias que aseguren la operatividad y abrigo del puerto de Gran Tarajal, sobre el inicio del expediente de revisión del área de protección de la zona LIC y la posibilidad de ampliación del puerto y sobre la gestión de la habilitación de este muelle como puerto Schengen.

“A usted solo le importa la foto, y una vez más le sale movida. Váyase antes de que ocurra otro desastre”, le dijo al consejero Rodríguez.

“Clavijo ha incumplido con Gran Tarajal y con la Cámara al desentenderse de la seguridad y operatividad del puerto”
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *