Deterioro en infraestructuras.

Instalaciones-deterioro-PSOE-Fuerteventura

La Comisión Ejecutiva Local de Puerto del Rosario muestra su interés y preocupación ante los daños encontrados en el techo de una de las entradas del CEIP Puerto Rosario.


La Comisión Ejecutiva Local de Puerto del Rosario muestra su interés y preocupación ante los daños encontrados en el techo de una de las entradas del CEIP Puerto Rosario, pero quiere trasladar tranquilidad a la comunidad educativa de dicho centro una vez que el Director General de Infraestructuras educativas ha garantizado la total seguridad del alumnado.

El Grupo Socialista recuerda que el mantenimiento de los centros escolares es competencia del Ayuntamiento de Puerto Rosario, labor a la que hay que dedicar tanto recursos humanos como económicos. Hay que destacar que en estos últimos años se ha producido una drástica reducción del presupuesto del consistorio capitalino destinado al mantenimiento y obras de colegios: de 285.000 euros en 2008 se ha pasado a 20.000 euros en 2013.

Asimismo, los Socialistas de Puerto del Rosario muestran su desconcierto y asombro ante la demagogia del Partido Popular majorero, que pretende mostrarse como defensor de la educación pública en nuestra isla cuando ha sido este mismo partido, el Partido Popular, quien no dedicó ni un euro para Canarias en materia educativa.

De los 40 millones que Rodríguez Zapatero destinó a Canarias en el 2011 dentro del PIEC (Plan de Infraestructuras de Canarias para nuevos centros), se pasó a 0 euros que destinó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy en 2012. El PP de Canarias no defendió entonces la educación, y el PP majorero tampoco. El PSOE defiende que la mejor manera de mostrar el interés y la preocupación en el mantenimiento de la calidad de los centros educativos es apostar decididamente por
invertir en educación, se esté gobernando o no.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *