El comité insular inicia un plan de trabajo con las bases para que el PSOE “Vuelva a ser un referente ciudadano”.

El comité Insular PSOE Fuerteventura

El secretario general, Blas Acosta, anuncia que cada agrupación local planificará objetivos mensuales concretos que den soluciones al desempleo.

El primer órgano entre congresos de los socialistas majoreros se ‘reinventa’ con criterios de ‘máxima participación, unidad interna y consecución de mejoras para los ciudadanos’


El nuevo Comité Insular del Partido Socialista (PSC-PSOE) de Fuerteventura surgido del octavo Congreso se constituyó anoche con un mandato firme de trabajo desde la base para que el partido ‘vuelva a ser un referente ciudadano’. Los miembros del máximo órgano entre congresos se mandataron por unanimidad ampliar el proceso de la Conferencia Política para dar la ‘máxima participación’ a la militancia y a los simpatizantes para dar soluciones al desempleo y los problemas que conlleva.

Tras la constitución formal del nuevo Comité Insular, el secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, reafirmó la hoja de ruta nacida del octavo Congreso diseñada para recuperar la sintonía con la calle y dar respuesta a las necesidades de las personas ‘y no a las necesidades de los núcleos de poder’. ‘Si nos lo planteamos, podemos conseguirlo: tenemos la responsabilidad de volver a ser un referente ciudadano’.

Para ello ofreció a los miembros del Comité Insular un calendario político en el que cada agrupación local de Fuerteventura se marcará planes de trabajo a medio plazo con objetivos claros, alcanzables y, sobre todo, útiles para los vecinos de la isla, resolutivos, prácticos y pragmáticos. ‘En adelante, las agrupaciones locales pondrán en común sus progresos mensuales a la Ejecutiva Insular’.

‘Vamos a trabajar desde la base y vamos a trabajar doblemente’, añadió Blas Acosta. ‘Las claves son máxima participación, unidad interna y consecución de mejoras para los ciudadanos’.

El secretario general de los socialistas majoreros dio un repaso por la situación política y económica de Fuerteventura y España, así como por el Presupuesto de Canarias 2013. Este análisis sirvió de debate entre los miembros del Comité Insular y marcó el inicio del proceso de trabajo para la Conferencia Política nacional.

Dicho proceso de debate para la Conferencia Política será ‘muy participativo’. La implicación de las bases del partido a través de las agrupaciones locales es un objetivo claro, al igual que la incorporación de los análisis de los simpatizantes. ‘Necesitamos la participación activa de los militantes y simpatizantes; Fuerteventura necesita nuestro trabajo y nuestra implicación en resolver los problemas de los ciudadanos’.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *