El contrato del servicio insular de guaguas está a punto de finalizar y nadie sabe nada de cómo el Cabildo va a garantizar la movilidad pública de ciudadanos y turistas


Recordar a CC-PP y AMF que estamos hablando de un servicio esencial para la movilidad pública en Fuerteventura y que tienen que gestionar soluciones y dejar de mirar para otro lado y buscar culpables a sus despropósitos

El grupo de gobierno en el Cabildo no está a lo que hay que estar. Es algo inaudito en un gobierno insular en tiempos como los que nos toca vivir, aunque ya no extraña nada a nadie tratándose de este pacto político en el que CC consiente los caprichos y el PP ríe las gracias a un presidente al que casi nadie votó. Se les escapa el tiempo haciendo promesas que no cumplen y sacándose fotografías como si no hubiera un mañana, y no les da tiempo a ocuparse de lo que es su verdadera y principal responsabilidad: gobernar para el interés general de Fuerteventura.

CC-PP y AMF tienen que definir ya qué van a hacer con el servicio insular de guaguas, cómo y cuándo, porque se les va el tiempo como en todo lo demás, y en gestión siguen a cero. Hay mucho por hacer, son muchos los retos en electrificación, accesibilidad, ampliación de vehículos, horarios y rutas, ajuste de los precios con especial atención a colectivos vulnerables, etcétera; y además hay recursos más que suficientes, tanto propios como procedentes de los Fondos europeos Next Generation. Lo que falta es gestión, precisamente lo que este pacto político no hace.

Desde el PSOE les recordamos que no pueden seguir esperando a que las cosas se arreglen solas, haciéndose las víctimas y echando las culpas a todo el mundo de sus despropósitos y dejación. Gobernar es proyectar, tomar decisiones y ejecutarlas pero lo que llevan haciendo en este año y medio es cualquier cosa menos eso.

Es fundamental que se actualice la oferta a las necesidades de movilidad pública de la población y de los visitantes, garantizando un servicio público de calidad y que contribuya a cumplir con los objetivos de descarbonización de nuestra Isla y los compromisos ODS 2030.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *