El Gobierno de Canarias anuncia la ampliación del muelle de Tenerife sin lograr aún financiación para el “prioritario” muelle de Corralejo

El Gobierno de Canarias anuncia la ampliación del muelle de Tenerife sin lograr aún financiación para el “prioritario” muelle de Corralejo

Fernando Clavijo y Blas Acosta conversando durante la firma de fondos fdcan


El Gobierno de Canarias vende espejismos con proyectos sin financiación para su ejecución

Ni el proyecto de ampliación del Muelle de Corralejo, presupuestado en cerca de 60 millones de euros y aprobado en el 2015, ni el nuevo proyecto del muelle de Tenerife, disponen de partida económica que los financie.

El Gobierno de Canarias vuelve a anunciar un nuevo proyecto, la ampliación del Muelle de Tenerife, sin tener financiación necesaria para su ejecución, más de 173 millones de euros. Venden humo, afirma el Secretario General del PSOE Fuerteventura, Blas Acosta, como demuestra el proyecto de ampliación del Muelle de Corralejo, aprobado en el 2015 y que aún el Ejecutivo Regional no ha iniciado por falta de financiación para un presupuesto cercano a 60 millones de euros.

Anunciar nuevos proyectos cuando aún no se han resuelto los anteriores, y no tener la financiación para ninguno, sólo tiene como objetivo engañar a los canarios, intentando dar apariencia de progreso en temas fundamentales, ofreciendo únicamente espejismos, palabras, proyectos y no hechos ni obras en ejecución, afirma Acosta.

El Proyecto del Muelle de Corralejo, cuenta con las autorizaciones necesarias, fue aprobado en el año 2015 con un coste aproximado de 60 millones de euros y aún permanece sin una partida económica que financie el inicio de las obras.

El Gobierno de Canarias afirma que este proyecto en Fuerteventura es prioritario por ser el muelle de todo el archipiélago canario con mayor volumen de movimiento de pasajeros, un millón cada año, además de su actividad comercial.

Una prioridad que queda en puro humo cuando su financiación no se incluyó en los Presupuestos Generales de Canarias ni en el 2016 ni en el 2017, ni siquiera fue incluido en los fondos FDCAN para iniciar su ejecución inmediatamente.

No cumpliendo con la ejecución de éste compromiso con la isla majorera, el presidente Fernando Clavijo, anuncia esta semana un nuevo proyecto de ampliación del muelle de Tenerife, presupuestado con más de 173 millones de euros, y a pesar de no haber iniciado las numerosas autorizaciones medioambientales necesarias, ya señala el próximo 2018 como año de inicio de las obras, una vez más sin que su financiación este reflejada en ningún presupuesto. De nuevo, un espejismo que desacredita la gestión del Ejecutivo Regional, que promete sin cumplir, concluye el Secretario General del PSOE, Blas Acosta.

El Gobierno de Canarias anuncia la ampliación del muelle de Tenerife sin lograr aún financiación para el “prioritario” muelle de Corralejo
Share Button