El Partido Socialista emprende una ofensiva contra la violencia de género para proteger a las mujeres y sus hijos.

Defenderá en los seis ayuntamientos de Fuerteventura que se mantengan las actuales partidas y que, como víctimas, se trabaje específicamente con los niños

El Partido Socialista (PSC-PSOE) de Fuerteventura pone en marcha una ofensiva institucional contra la violencia de género con el objetivo de garantizar la continuidad de las políticas de protección hacia las mujeres maltratadas y su ampliación a sus hijos, víctimas colaterales de estos delitos. Los seis grupos municipales de la isla exigirán en los plenos de los ayuntamientos que los presupuestos de 2013 contemplen los actuales servicios y exijan al Gobierno de España que pare inmediatamente la destrucción del sistema de prevención.
El secretario insular del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, afirma que ‘los significativos recortes en prevención, sensibilización y protección de las mujeres, y de sus hijas e hijos, frente a la violencia de género, es una decisión ideológica del Gobierno Rajoy como tantas otras decisiones injustificables contra los derechos civiles’.

Un ejemplo de este giro ideológico contra los derechos civiles, ‘que poco tiene que ver con los recortes por la crisis’, es que el Gobierno Rajoy ya no condena los asesinatos, no sensibiliza y está dejando de prestar apoyo a las víctimas. A cambio, ha reducido un 27 por ciento la partida para la prevención integral de la violencia de género. En 2013 el PP va a recortar otro millón de euros a los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia.

‘Es evidente que la agresión física y psicológica de las mujeres y de sus hijos es el extremo visible de un problema muy complejo que se desarrolla en silencio. Sacarlo a la luz es fundamental para que esa agresión dentro de la pareja no termine en una tragedia mayor y con efectos en irreparables en los hijos, familiares y entorno social’, señala.

El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, ya que se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla.

Por tanto, los recortes en políticas de igualdad ponen en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hijos.
La iniciativa institucional que emprende el Partido Socialista de Fuerteventura en los seis municipios se centra en tres puntos: que el ayuntamiento no reduzca presupuestos, servicios ni recursos para combatir la violencia de género; que el ayuntamiento exija al Gobierno de España que proceda en el mismo sentido; y que se contemple la protección específica de los niños y niñas, quienes también son víctimas cuando se produce violencia hacia sus madres.

En este sentido, el PSC-PSOE invita a organizaciones y partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres y, además, se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a los menores frente a la violencia de género que sufren junto a sus madres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *