El Patronato de Turismo solo ha ejecutado una cuarta parte de su presupuesto a menos de tres meses de acabar el año


El PSOE califica de incoherente, errática e ineficaz la promoción turística de Fuerteventura de CC-PP-AMF con demasiada propaganda y autobombo pero prácticamente gestión ninguna y de eficiencia ya ni hablamos

El Patronato de Turismo de Fuerteventura solo ha ejecutado un 24,97% de su presupuesto anual a falta de menos de tres meses para que finalice el año, un sencillo dato objetivo, emitido por el propio organismo responsable de la promoción turística, que pone en evidencia la errática dirección y la incapacidad de gestión del pacto político que dirige el Cabildo Insular desde hace dos años compuesto por CC-PP-AMF.

Con un presupuesto de 4.870.769,39€ para el año 2022 la cantidad que se ha ejecutado, conforme a la información proporcionada por el propio Ente Gestor, asciende a 1.216.164,40€, es decir tan solo una cuarta parte del total, de los cuales 450.171,62€ corresponden a gastos de personal.

La Consejera de Turismo, Jessica De León, se ha pasado los dos últimos años tratando de convencernos a todos de su supuestamente extraordinaria gestión turística, menospreciando públicamente la labor realizada en años anteriores e incluso a los profesionales responsables como fue el caso del anterior gerente del patronato y prometiendo un cambio radical, pero a la hora de la verdad no tiene resultados que avalen sus palabras, y de eficiencia ya ni hablamos.

Ella, que tantas críticas y soluciones nos daba cuando estaba en la oposición, se encuentra ahora frente a su propio espejo. Y sin gestión ni promoción tampoco se pueden esperar resultados, e incrementando el gasto de dinero público en publicidad y propaganda solo consigue disimular la realidad durante un tiempo pero no puede cambiarla para que esté a su gusto.

La realidad es que en estos momentos lo que va bien, turísticamente hablando, no es precisamente gracias al Patronato de Turismo, pero por desgracia los efectos de la falta de decisión e impulso político y las carencias de la promoción del Ente Gestor sí que se observarán en los próximos meses y repercutirá en la marcha del turismo en nuestra Isla.

Para el Grupo socialista en el Cabildo el dato es “la triste constatación de algo que se veía venir desde el comienzo del año y que no han sido capaces de resolver a pesar de las muchas advertencias y recomendaciones que les hemos hecho, lastrando muy seriamente la promoción y la competitividad de nuestro destino turístico”.

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