El PP “se carga” el futuro inmediato de Fuerteventura.

Juan Jiménez: ‘Los PGE para 2013 toman a los majoreros por tontos: sin playa de El Castillo, sin agua potable, sin prisión y sin centro de ayuda a la discapacidad’
‘El rodillo popular es una ceguera obstinada y con tinte justiciero que nos condena a todos a sufrir la crisis durante más tiempo y con mayores sacrificios’

23 de noviembre de 2012

El Partido Popular ha pasado el rodillo una vez más. Esta vez sobre las necesidades y aspiraciones de Fuerteventura. Las enmiendas presentadas en el Congreso y el Senado por el Partido Socialista al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013, han sido rechazadas sin atender a ninguna de las cuestiones cruciales para la Isla que planteaban.

El vicesecretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Juan Jiménez, acusa al Gobierno de Rajoy de ‘ser ciego e insensible a la dura realidad por la que atraviesan’ los majoreros. ‘El Presupuesto para 2013 toma a los majoreros por tontos: nos dejan sin la rehabilitación de la playa de El Castillo, sin subvenciones para la producción de agua potable, sin partida para licitar la obra del centro penitenciario y sin su aportación para continuar la edificación de un centro de atención a la discapacidad’.

‘El castigo del PP a Fuerteventura es pleno. Se carga el futuro inmediato de nuestras infraestructuras y de nuestros servicios básicos, lo que supone un lastre más a la industria turística y a la creación de empleo’, añade el vicesecretario general del PSC-PSOE majorero.

El PP ha rechazado la enmienda del Partido Socialista que solicitaba 500.000 euros para continuar con la construcción de un centro de atención a la discapacidad. La primera fase de la obra está terminada. El Cabildo de Fuerteventura tiene presupuestados 500.000 euros para 2013, mientras que el Gobierno de España no aportó su cantidad prevista para 2012, y para 2013 la ha desaparecido completamente.

También ha votado en contra de otra partida de 500.000 euros para licitar la obra de un centro penitenciario en la Isla. El proyecto está concluido y es una infraestructura muy necesaria, ya que en la actualidad los reos son trasladados a otras islas y pierden el contacto familiar.

Otra de las enmiendas relacionadas con Fuerteventura que el PP ha eliminado con el rodillo en el Congreso y el Senado es la rehabilitación de la playa de El Castillo. Este importante enclave turístico necesita recuperar su mayor escaparate, la playa, para mantener su posición en el mercado europeo. “De ello dependen cientos de puestos de trabajo y empresas. Una vez más, el PP ha desaparecido la partida prevista de los PGE 2013”.

La cuarta iniciativa que ‘el PP ha votado contra Fuerteventura’ es la relativa al agua potable. Sin la subvención a la desalación -que sí mantiene en otros puntos del país- los ciudadanos de Fuerteventura pagaremos el agua cada vez más cara y, sobre todo, a un precio cada vez más alejado de la media española. ‘Estas arbitrariedades nos alejan en derechos y servicios al resto del país’, añade Juan Jiménez.

Es por ello, que el Partido Socialista critica duramente los PGE 2013, ya que conllevan consecuencias directas, injustas e injustificables para los majoreros, y para los canarios en general. El ‘hachazo presupuestario’ a Fuerteventura y al Archipiélago respecto a 2011 supera los 700 millones de euros. “Eso significa que Fuerteventura vuelve a perder infraestructuras vitales, nichos de empleo y derechos esenciales que sin embargo sí disfrutan otras regiones españolas”, estima Juan Jiménez.

‘El PP está ciego ante las necesidades de los ciudadanos y las familias, ante sus derechos y ante la justicia social más elemental. Es una ceguera obstinada y con tinte justiciero que nos condena a todos a sufrir la crisis durante más tiempo y con mayores sacrificios’, concluye.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *