El PP y Repsol mienten sin piedad a los canarios con los empleos vinculados a las prospecciones

IñakiBelinda web


Álvaro Lavandera acusa al PP de “jugar con la promesa del empleo cuando los ciudadanos no llegan a final de mes”

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Álvaro Lavandera, acusó hoy al Partido Popular y a Repsol de “mentir de forma repugnante y premeditada a la sociedad canaria” sobre la creación de puestos de trabajo vinculada a las prospecciones petrolíferas.

“Mienten a sabiendas de que el drama del paro castiga sin piedad, jugando con el hambre y la desesperación de muchas familias que necesitan la ayuda de un Estado del Bienestar que el actual Gobierno de la Nación se empeña en vender a precios de saldo”, dijo en el pleno del Parlamento de Canarias.

Como recordó, primero anunciaron Repsol y el Partido Popular, “indistintamente porque ya no sabemos quién es el portavoz de quién”, 52.000 puestos de trabajo, después 5.000, más tarde 100 vinculados a la base logística “pero, por ahora, resulta que ninguno”.

Álvaro Lavandera subrayó que en una Comunidad como Canarias, con un alto desempleo estructural, a lo que hay que añadir el paro generado en un contexto de crisis económica y una reforma laboral que invita al despido y a la precariedad en el empleo como únicas vías de aumento de la productividad, la creación de empleo “es siempre una noticia que invita a aplaudir”.

Sin embargo, lamentó que el PP “siga jugando con la promesa del empleo cuando los ciudadanos no llegan a final de mes”. Para concluir su intervención, hizo hincapié en que quedan apenas unas semanas para el anunciado inicio de las prospecciones “y continúa sin haber ni una sola demanda de empleo registrada en el Servicio Canario de Empleo”.

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *