El PSOE comprueba el buen ritmo al que avanzan las obras de mejora del Hospital General de Fuerteventura

El PSOE comprueba el buen ritmo al que avanzan las obras de mejora del Hospital General de Fuerteventura

hospital


Lavandera y Cabrera recorren las últimas zonas que han sido abiertas: servicio de farmacia, unidad de hospitalización de especialidades quirúrgicas y unidad de paritorio.

Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, visitaron este viernes el Hospital General de Fuerteventura, donde pudieron comprobar el buen ritmo al que avanzan las obras de mejora, ampliación y modificación.

Los parlamentarios recorrieron las zonas que han sido abiertas durante los últimos meses: servicio de farmacia, unidad de hospitalización de especialidades quirúrgicas y unidad de paritorio, y explicaron que, según la empresa que desarrolla los trabajos, la previsión es que esté todo concluido a finales de octubre de este año.

Lavandera y Cabrera recuerdan que la completa dotación de los recursos necesarios en el Hospital General de Fuerteventura es una vieja aspiración de la ciudadanía de la isla y una demanda reiteradamente expresada por el PSOE en las distintas instituciones en las que tiene representación.

“Siempre hemos defendido que este centro sea un hospital de verdad, sin parches, que dé respuestas a las necesidades de la gente de la isla y que ofrezca exactamente los mismos servicios que cualquier otro hospital de Canarias”, señalan. También resaltan la constante reivindicación mantenida por los socialistas en la línea de evitar que las obras se pudiesen ver afectadas por las circunstancias presupuestarias.

Consideran que más de trece años de obras “dan una idea de hasta qué punto han mantenido la paciencia los majoreros” y aseguran que el “empujón” que se le está dando al centro en esta legislatura “nos llevará, por fin, hacia ese centro digno y completo al que la isla de Fuerteventura tiene derecho”. Por último, califican de “vergonzosa” la “memoria selectiva del PP, el partido de los recortes, el que justificaba los retrasos cuando gestionaba Sanidad y el mismo que critica ahora, cuando sí hay avances reales”.

El PSOE comprueba el buen ritmo al que avanzan las obras de mejora del Hospital General de Fuerteventura
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *