El PSOE critica el “cinismo del PP” con las obras del hospital de Fuerteventura

José Ignacio Álvaro Lavandera


Álvaro Lavandera lleva al Parlamento este lunes la situación de las obras del centro sanitario

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera denuncia el “cinismo del PP” con las obras del hospital de Fuerteventura, “pues llega a resultar asombrosa la cara dura con que critican cualquier aspecto relacionado con los trabajos pese a que los problemas con que ha tropezado esta infraestructura sólo pueden ser achacables a los recortes del Gobierno de Rajoy y al caos en la gestión que desarrollaron los ‘populares’ a su paso por el Ejecutivo canario”.

El parlamentario majorero preguntará este lunes, en Comisión de Sanidad, por la situación en que se encuentran esas obras, así como por su equipamiento, unidades y servicios que ya se han puesto en marcha y se prevén poner. A su juicio, “resulta comprensible que nadie se muestre satisfecho ante una obra inconclusa, si bien destaca un cambio de actitud en esta legislatura ante esta histórica demanda de la Isla”.

El Parlamentario majorero destaca que en la ley que actualmente se tramita para la ampliación del presupuesto fruto del nuevo techo de déficit fijado para la comunidad autónoma, el 71 por ciento del nuevo presupuesto que destina la Consejería de Sanidad para obras en Atención Especializada es para el Hospital General de Fuerteventura, esto es, 3 millones de euros de un total de 4,2 millones.

Para Álvaro Lavandera, “esto contrasta con los continuos recortes y modificaciones del contrato de la obra para alargar sus plazos de ejecución que se produjeron en la etapa anterior con las consejerías de Sanidad y Hacienda en manos del Partido Popular en un escenario presupuestario mucho más favorable que el actual”.

El representante socialista hace hincapié en que ahora, “lo urgente y necesario es la contratación de profesionales sanitarios y la reducción de las listas de espera, algo en lo que la Consejería de Sanidad ya está trabajando en la Isla”. Recuerda que el PSOE ha mantenido siempre una actitud coherente en torno a este asunto y, para concluir, subraya que la salud “no entiende de obras ni de presupuestos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *