El PSOE critica que el alcalde de Antigua haya puesto en riesgo dos millones de euros del erario público

El PSOE critica que el alcalde de Antigua haya puesto en riesgo dos millones de euros del erario público

El PSOE de Antigua pide que se justifiquen los 14.000 euros gastados en viajes y dietas en Madrid y Holanda


Saltaban las alarmas entre los socialistas en el municipio de Antigua, al conocer el Decreto de la Alcaldía nº 546 de fecha 10 de mayo de 2017 por el que se constituía un depósito de 2.000.000,00 de euros de dinero público firmado con el hoy desaparecido Banco Popular, y comprado por un euro por el Banco Santander.

El concejal socialista, Taishet Fuentes, exige que se ponga en marcha los Servicios de Atención Domiciliaria, y la Guardería Municipal; además de realizar una inversión importante en materia deportiva. Recuperar el nombre del Unión Antigua Club de Futbol, rehabilitar el Campo de Futbol “Juan Lasso Brito” y las obras de la Piscina Municipal, entre los objetivos.
El portavoz municipal de los socialistas en el Ayuntamiento de Antigua, Taishet Fuentes, critica que el alcalde del municipio hubiera puesto en riesgo dos millones de euros de las arcas públicas municipales en un banco, calificado por los organismos financieros internacionales como un “banco zombie”, o lo que es lo mismo, que su valor neto es igual a cero.
Para el concejal socialista “es incomprensible que se haya elegido el Banco Popular para contratar este tipo de producto financiero, mientras que otras administraciones públicas durante estos últimos meses del 2017 han retirado el dinero de las cuentas del Banco Popular, ¿cómo es posible que este alcalde firme una cosa así con un Banco que desde el año 2015 está en el objetivo de los organismos de control financiero?”, se pregunta Taishet Fuentes.
Fuentes, cuestiona a su vez las formas en las que se ha tramitado esta operación financiera, pues “aunque el alcalde este facultado para ello, es un tema que no ha sido tratado ni en la Comisión Económica ni en el Pleno por la envergadura de dinero público que se ha dispuesto”.
El edil socialista reconoce que “según nos han comentado, los técnicos pudieron parar y retroceder tal metedura de pata”. Aun así el concejal adelanta que “ahora lógicamente solicitaremos los informes pertinentes, la copia de las clausulas firmadas con el Banco Popular con toda su letra pequeña, y copia de la cancelación del contrato, además de solicitar un Estado de los Saldos actual a la Tesorería municipal, ya que es nuestro deber como oposición”.
Pero visto que el actual grupo de gobierno estaba dispuesto “a invertir, a gastar o a perder esos dos millones de euros públicos en un Banco Popular privado”, es por lo que los socialistas de Antigua solicitan al grupo de gobierno “que se invierta y que se gaste ese dinero público en sus vecinos y vecinas, pues el dinero de los contribuyentes debe ser revertido en servicios y facilidades”, afirma Taishet Fuentes.
Por ello los socialistas “exigen que se ponga en marcha los Servicios de Atención Domiciliaria, que supone una medida de servicio urgente y necesaria”, incluso poner en marcha de una vez por todas la tan solicitada Guardería Municipal; además de realizar una inversión importante en materia deportiva, entre lo que destaca el concejal “recuperar el nombre del Unión Antigua Club de Futbol, desaparecido por la mala gestión política; rehabilitar el campo de futbol “Juan Lasso Brito”, que se encuentra cerrado para la competición deportiva por la Federación Provincial de Futbol de Las Palmas por el estado en que este grupo de gobierno tiene las instalaciones; y las obras de la Piscina Municipal, que llevan dos años de espera desde el bloqueo al proyecto de 2015 por el actual grupo de gobierno”. Por lo que los socialistas consideran que “ahora se verá cuál es la prioridad de este grupo de gobierno, si poner en marcha lo que los socialistas proponemos, o si buscar otro Banco para hacer la misma operación y poner en riesgo el dinero de los contribuyentes”, finalizó el portavoz municipal, Taishet Fuentes.

DECRETO

decreto antigua1decreto antigua2

 

Share Button