El PSOE de Antigua pide al ayuntamiento incoar el expediente para la licitación del Albergue Juvenil de Pozo Negro

El PSOE de Antigua pide al ayuntamiento incoar el expediente para la licitación del Albergue Juvenil de Pozo Negro


Además, los socialistas señalan que muchos usuarios demandan su reapertura

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Antigua pretende, mediante la presentación de una propuesta que deberá someterse a debate y votación en el pleno de hoy, incoar el expediente correspondiente para la licitación del Albergue Juvenil de Pozo Negro y su inmediata puesta en funcionamiento.

Y es que para el concejal del PSOE, Taishet Fuentes, el Albergue Juvenil de Pozo Negro “es un referente para muchas generaciones del municipio de Antigua, de la isla de Fuerteventura y de tantísimos otros lugares, que han disfrutado de este mágico enclave, y todas, con miles de vivencias e historias que contar”, destaca.

Este albergue juvenil cerró sus puertas en septiembre del 2017 y actualmente la instalación permanece en idéntica situación, además de sufrir un evidente deterioro. Por lo que “diez meses más tarde nos encontramos ante una evidente falta de gestión política e interés del actual grupo de gobierno APA, PP y AMF, tanto para licitar y poner en funcionamiento el albergue de Pozo Negro, como para garantizar el buen estado de las instalaciones, puesto que se encuentran en un lamentable estado de conservación”, señalan los socialistas.

Así las cosas, en el debate del pleno de los presupuestos en febrero de 2018, el PSOE presentó una propuesta en forma de enmienda para disponer 150.000€, “que garantizaran la conservación y el buen estado de las instalaciones del albergue, y sin embargo fue rechazada por el grupo de gobierno APA, PP y AMF”, recordaba Taishet Fuentes.
En este sentido, el PSOE de Antigua apunta que “el verano de 2018 ya ha comenzado, y este asunto debe considerarse prioritario por parte de esta corporación municipal, ya que hay cientos de niños y niñas que desean disfrutar del campamento de verano de Pozo Negro en el Albergue Juvenil, por lo que la necesidad y la urgencia están debidamente motivada y justificada”.

El PSOE de Antigua pide al ayuntamiento incoar el expediente para la licitación del Albergue Juvenil de Pozo Negro
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *