El PSOE de Fuerteventura anima a la ciudadanía a tomar la calle en contra de las prospecciones petrolíferas

10361595_786888441354391_3720550002159574124_n


“El PSOE apuesta por un estado democrático en el que la voz de los ciudadanos no caiga en saco roto” sentenció el secretario general, Blas Acosta.

Será mañana sábado 7 de junio, a partir de las 18:00 horas, cuando tenga lugar, en todas las islas del Archipiélago, una manifestación de “rechazo y protesta” en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias.

Por ello, el secretario general de los socialistas majoreros Blas Acosta, hace un llamamiento a simpatizantes, militantes y en definitiva, a toda la ciudadanía en general para “salir a la calle” en señal de rechazo a las autorizaciones que el Gobierno del PP, liderado por Rajoy, otorgó a la empresa Repsol para la extracción de crudo en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

” No acabamos de comprender qué más necesitan Soria y Rajoy para escuchar a la ciudadanía y darse cuenta de que la población canaria muestra un rotundo rechazo a la extracción de petróleo en nuestras aguas” expuso Acosta.

Por ello, y por la enorme trascendencia que tendría en aguas canarias las extracciones petroleras, los socialistas abogan por que “la voz del pueblo” sea escuchada “más allá de formaciones políticas y Gobiernos” ya que, según palabras de Blas Acosta,” lo que está en juego cambiaria de forma drástica el modelo socioeconómico de las islas.

 

Share Button