El PSOE de Fuerteventura muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del servicio de resonancia magnética en la isla

El PSOE de Fuerteventura muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del servicio de resonancia magnética en la isla


Los socialistas majoreros no entienden cómo un equipamiento que puede ahorrar 600.000 € a la Sanidad Pública y facilitar la vida a los usuarios de la isla no se haya activado aún.

El PSOE majorero ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran las gestiones para poner en funcionamiento el servicio de Resonancia Magnética en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña. Y es que tras anunciarse el pasado mes de noviembre el inicio de las obras para la instalación del equipamiento necesario, aún no se ha dotado al centro hospitalario de este importante recurso sanitario.

Los socialistas majoreros no entienden cómo se puede perpetuar el inmovilismo institucional, a sabiendas de que este servicio, licitado en abril de 2017, y confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), le ahorraría a la Sanidad Pública unos 600.000 € al año. Y menos coherente es aún este comportamiento, destaca el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, “si nos atenemos a que muy cerca de aquí, en la isla vecina de Lanzarote, sí se ha puesto a disposición de la población esta fundamental equipación médica, que se incluye en el mismo expediente que el de Fuerteventura”.

Debemos recordar que el Partido Socialista presentó, en el año 2014, una Proposición no de ley (PNL) en la que se hacía especial hincapié en la idoneidad de que el servicio de resonancia magnética se gestionara de forma directa en la isla, convirtiéndolo así en más eficiente, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en lo que a la accesibilidad de los usuarios se refiere.

En este sentido, el secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, destacó que “nuestra iniciativa tenía como objetivo ahorrar las molestias inherentes a la realización de cualquier prueba médica, en este caso la resonancia magnética, permitiendo la disponibilidad de la prueba a tiempo real dentro del recinto hospitalario, haciendo posible así su perfecta integración en la historia clínica electrónica de cada paciente”.

Posteriormente, en octubre de 2016 el Parlamento de Canarias instaba al gobierno regional a “gestionar la puesta en marcha del servicio de Resonancia Magnética Nuclear en la isla de Fuerteventura como herramienta fundamental que es para el diagnóstico de múltiples tipos de cáncer, atendiendo a los informes técnicos pertinentes y a las necesidades detectadas para este servicio”.

En la actualidad, y en pleno mes de marzo de 2018 “no tenemos noticias ni indicios de que la situación relativa a la instalación y puesta en marcha del servicio de resonancia magnética en la isla de Fuerteventura se vaya a concretar, por lo que demandamos una solución rápida y práctica que permita a los residentes y visitantes disponer de un servicio sanitario completo, accesible y que ofrezca todas las garantías posibles para obtener el diagnóstico más ajustado a la realidad”, finalizó Blas Acosta.

El PSOE de Fuerteventura muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del servicio de resonancia magnética en la isla
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *