El PSOE de Fuerteventura no quiere ” un Hospital amputado para la isla”

El PSOE de Fuerteventura no quiere ” un Hospital amputado para la isla”

El PSOE de Fuerteventura no quiere " un Hospital amputado para la isla"


El Comité Insular de los socialistas de Fuerteventura aprueba una Propuesta de Resolución donde denuncia los 10 años de retraso en las obras del centro hospitalario a la vez que reprueban la gestión de ” los últimos 12 años en materia sanitaria del Gobierno de Canarias”

“La falta de compromiso en asistencia sanitaria por parte del Gobierno de Canarias es irritante”. Así calificaba Blas Acosta, secretario general de los socialistas majoreros, la gestión realizada en los últimos 12 años por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la isla de Fuerteventura.

Fuerteventura ostenta el “dramático” galardón de ser la única isla del Archipiélago que no dispone de un Hospital Insular terminado y funcional, ” no alcanzamos a comprender que este hospital, el único de toda la isla y de suma importancia para la población, siga en estas circunstancias después de 10 años que dieran comienzo las obras” reprobó Acosta, ” ningún gobierno hasta la fecha ha estado a la altura de nuestras necesidades” sentenció él mismo.

Justamente por ello, el PSOE de Fuerteventura mantiene su reivindicación de demandar un centro hospitalario insular completo y terminado que cubra las necesidades presentes y futuras de la población residente y visitante, ” no queremos parches en la atención hospitalaria, queremos un centro de referencia para la isla” apostilló el secretario general socialista.

“La incomprensión, la falta de voluntad política del Gobierno de Canarias, y la falta de presupuesto han provocado esta injusta situación para la ciudadanía de Fuerteventura”.

Un “sinsentido político y social” que lleva al PSOE de Fuerteventura a exigir la continuidad hasta su culminación de las obras del Hospital General a la vez que anuncian que ” supeditaremos nuestro apoyo a este y futuros presupuestos autonómicos” a que exista una clara y real voluntad por parte del Gobierno regional a que así sea.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *