El PSOE de La Oliva acusa al ayuntamiento de mentir a la hora de justificar la partida económica que iba a destinar a Festejos

El PSOE de La Oliva acusa al ayuntamiento de mentir a la hora de justificar la partida económica que iba a destinar a Festejos

El PSOE de La Oliva exige que el alcalde en funciones, Pedro Amador, ejerza su autoridad y desaloje a Domingo González del Ayuntamiento


– Además, demandan al consistorio que cumpla lo acordado y ejecute las mociones presentadas por los socialistas aprobadas en pleno.
– Entre dichas iniciativas, destaca el estado del expediente para poner a disposición del Gobierno de Canarias el suelo para la construcción de viviendas sociales.

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de La Oliva planteó una serie de preguntas en el último pleno celebrado por el consistorio, y que demandaban explicaciones sobre el actual estado de las mociones presentadas por los socialistas en materia de vivienda, obras, educación y transportes, entre otras.

Así mismo, el PSOE de La Oliva y los diferentes partidos de la oposición rechazaron aprobar la propuesta del ayuntamiento que pretendía incrementar la partida destinada a la concejalía de Cultura y Festejos, en un 50% (transferencia de crédito de 102.000€), ya que para los socialistas “existen otras áreas a la que destinar esos recursos, que deben cubrir las necesidades que son realmente importantes para los habitantes del municipio, y que sin duda promoverían un desarrollo responsable de La Oliva, que redundaría en el incremento de la calidad de vida de sus residentes”.

En este sentido, los socialistas del municipio norteño aseguran que los precursores de dicha propuesta “mintieron al intentar justificar ese aumento de la partida para Festejos aduciendo la necesidad de pagar los gastos del anterior grupo de gobierno en el consistorio, cuando en realidad lo único que querían era seguir destinando dinero para fiestas, algo que creemos desproporcionado, ya que nuestro municipio cuenta con numerosas celebraciones de toda índole”.

“Emplear esas partidas económicas en áreas vitales para los residentes como limpieza o jardinería, además de sacar las más de 400 licencias pendientes de informar dotarían al municipio de las herramientas necesarias y que al final son las que moldean el grado de evolución de un pueblo”, destacó el grupo municipal socialista.

A este respecto, el PSOE de La Oliva no entiende a qué está esperando el grupo de gobierno para cumplir y ejecutar alguna de las mociones presentadas por los socialistas y aprobadas durante los últimos nueve meses, y cuál es el motivo por el que no se ha iniciado expediente alguno incumpliendo así lo acordado en los plenos.

Una de estas propuestas promovidas por los socialistas, y que destaca por encima de otras por su importancia para las familias con menos ingresos que residen en el municipio, es la relacionada con el suelo destinado para construir viviendas sociales.

Es por ello que el PSOE demandó al Ayuntamiento de La Oliva información sobre el estado del expediente para poner a disposición de la consejería de Vivienda del Ejecutivo Autonómico la parcela P-13.1 de la reparcelación del SAU 10 (Panorama Tres Islas) para la construcción de viviendas sociales.

“¿Vamos a tener que esperar a que los promotores vendan sus parcelas y proyectos previamente?”, se preguntan los socialistas para acto seguido despejar la incógnita: “creemos que sí, que a los promotores de las parcelas donde están ubicadas las viviendas les viene bien que no se ponga el suelo a disposición del Gobierno de Canarias, para así poder vender tanto los solares como dichas viviendas”.

El PSOE de La Oliva acusa al ayuntamiento de mentir a la hora de justificar la partida económica que iba a destinar a Festejos
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *