El PSOE de La Oliva denuncia el desmantelamiento de la guardería municipal y el despido de las trabajadoras

foto guarderia


La guardería de Corralejo es un servicio público imprescindible para las familias del municipio

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández, denuncia el desmantelamiento de la guardería municipal por parte del Grupo de Gobierno, así como el despido de todas las trabajadoras con dinero público y la subida de las tasas del servicio para su privatización.

“Mienten a las trabajadoras diciendo que la guardería no es autosuficiente, cuando ninguna guardería pública lo es. Estamos hablando de un servicio público imprescindible y muy necesario para el pueblo de Corralejo donde muchas familias están empleadas en hostelería y necesitan el servicio de guardería”, subrayó Fernández.

Además, añadió la concejal, “no han dado opciones de negociación a las trabajadoras, solamente le han contado verdades a medias y les han metido el miedo en el cuerpo”.

El grupo municipal socialista se niega absolutamente a la privatización y a los despidos de las trabajadoras, ya que a su juicio, siendo necesario el servicio no se justifica de ningún modo el despido de las trabajadoras.
La portavoz socialista se pregunta qué intereses económicos se esconden detrás de esta decisión, por qué despedir a las trabajadoras con dinero público, y cual será el futuro de la guardería municipal.

Asimismo, Fernández critica que el Grupo de Gobierno formado por CC y PP siga con la política de despidos selectivos y privatizar servicios públicos necesarios, cuando el Ayuntamiento de La Oliva, han subido todos los impuestos y eso no ha redundado en unos mejores servicios para los vecinos y vecinas del municipio.
Rosa Fernández
Portavoz del PSOE la Oliva

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *