El PSOE de La Oliva pide al ayuntamiento que no se malgasten 400.000 euros en la compra de un local comercial

El PSOE de La Oliva pide al ayuntamiento que no se malgasten 400.000 euros en la compra de un local comercial

El PSOE pide un espacio multifuncional para los jóvenes en Corralejo


Además, los socialistas presentarán una moción para reducir el precio del suministro de agua a los residentes.

El grupo municipal del PSOE en La Oliva ha mostrado su rechazo a la inversión de 400.000 euros, por parte del consistorio norteño, en la compra de un local comercial para la empresa propiedad del ayuntamiento Suministros de Agua La Oliva S. A. Los socialistas demandan que ese dinero se utilice para reducir el precio del agua a los residentes de Corralejo – Playa y Geafond.

En el BOP del lunes 26 de marzo de 2018 nº 37 aparece publicado un anuncio de licitación de la empresa Suministros de Agua La Oliva, S.A. cuyo objeto es la adquisición de un local destinado a las oficinas comerciales y de Administración en el ámbito de Corralejo – Playa con un presupuesto de licitación de 400.000 euros.

Desde el PSOE “no entendemos que la Junta General de Suministros de Agua La Oliva, de la que todos los concejales somos parte, sólo nos convoque para aprobar las cuentas anuales. Y lo que nos parece una temeridad es gastarse 400.000 euros en la compra de un local destinado a oficinas comerciales; nos oponenos tajantemente y pedimos que se desista del procedimiento de licitación”.

Para ello, “estamos decididos a presentar una moción al pleno dado que nos parece un gasto innecesario, ya que la propia planta tiene unas instalaciones administrativas más que suficientes”. Además, como se trata de un ente 100% municipal y teniendo una planta entera sin ocupar en la tenencia de alcaldía “creemos que no tiene sentido comprar un local, cuando se dispone de locales municipales en la tenencia de alcaldía”, apuntan los socialistas.

En este sentido el grupo municipal del PSOE en La Oliva demanda que ese dinero se destine a bajar el precio del agua a los residentes, equiparándolo al del Consorcio. No hay que olvidar que Suministros de Agua La Oliva S.A. proporciona el servicio de abastecimiento a las zonas turísticas y residenciales de Corralejo – Playa y Geafond, mientras que el consorcio se encarga del pueblo, y la diferencia de cuota es muy superior.

También cree el grupo municipal socialista que “con la puesta en marcha del apartado ‘Portal del Cliente’, en la página web de la entidad, que a día de hoy no está en funcionamiento, se solucionarían los problemas relacionados con las gestiones de los usuarios, sin necesidad de que se tuvieran que desplazar a las propias instalaciones y así cumplir con la ley de administración electrónica”.

El PSOE de La Oliva pide al ayuntamiento que no se malgasten 400.000 euros en la compra de un local comercial
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *