El PSOE de La Oliva pide que se busque financiación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del borde litoral de El Cotillo

El PSOE de La Oliva pide que se busque financiación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del borde litoral de El Cotillo

El PSOE pide un espacio multifuncional para los jóvenes en Corralejo


Los socialistas apuntan que la actuación en la zona, en su primera fase, no ha sido remitida ni a la consejería de Política Territorial ni a la demarcación de Costas.

El desarrollo de esta obra potenciaría el futuro turístico de este enclave integrando el Castillo del Tostón y los hornos de cal en el paseo marítimo.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una moción en la que demandaba el inicio de los trámites para buscar financiación, dentro de los fondos del FDCAN, para la ejecución del proyecto de Acondicionamiento del Borde del Litoral de El Cotillo Fase Primera.

Dicha petición de los socialistas fue desestimada por el gobierno del consistorio norteño, aduciendo que la acción no les gustaba porque era “muy invasiva”, pero “lo que a nosotros nos parece es que existe una falta de visión de futuro de cara al desarrollo ordenado de la zona, así como ignorancia manifiesta al rechazar esta moción”.

El núcleo turístico de El Cotillo, hoy día, “cuenta con un borde litoral intransitable, y si dicho proyecto, en manos del ayuntamiento desde mayo de 2017, se materializase contaríamos con una infraestructura que le daría un impulso y una mayor calidad a dicho enclave”, explican los socialistas.

Pero en la actualidad, apuntan, “no nos consta que el proyecto, en su primera fase, haya sido remitido a la consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ni a la Demarcación de Costas de Las Palmas para obtener las oportunas autorizaciones antes de proceder a su fiscalización y búsqueda de financiación para su ejecución”. Así, prosiguen los socialistas, “observamos que hay obras contempladas en los fondos FDCAN que no se han podido ejecutar por no contar con la autorización pertinente”.

Por todo ello, y para que se puedan acometer lo antes posible “las actuaciones de transformación de la fachada marítima, el tratamiento de itinerarios y senderos por todo el litoral, el libre acceso, tránsito y uso público del litoral de El Cotillo, que permitirán el disfrute del mar y de la costa, potenciando el futuro turístico del litoral integrando el Castillo del Tostón y los hornos de cal en el paseo marítimo”, el grupo municipal del PSOE en el consistorio de La Oliva presentó la siguiente moción:

Primera.- Proceder a solicitar las autorizaciones correspondientes del proyecto de acondicionamiento del borde del litoral de El Cotillo fase I a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y a la demarcación de Costas de Las Palmas.

Segunda: Iniciar los trámites para buscar financiación, bien con fondos propios o de otras administraciones, incluir el proyecto de acondicionamiento del borde del litoral de El Cotillo fase Primera dentro de los fondos del FDCAN en la próxima anualidad o ante cualquier modificación o adenda.

El PSOE de La Oliva pide que se busque financiación para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del borde litoral de El Cotillo
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *