El PSOE de Puerto del Rosario impulsará la creación de zonas verdes y las energías renovables

El PSOE de Puerto del Rosario impulsará la creación de zonas verdes y las energías renovables

Fotofrase ZONAS VERDES 1024


Entre las medidas contempladas, en el programa electoral de los socialistas, se recoge la creación de zonas de ocio y esparcimiento al aire libre en la parcela no urbanizable de la Gavia de Don Victoriano.

Con la creación de la zona de recreo se dará respuesta a una reivindicación de los vecinos desde hace años

Carlos Rodríguez, candidato socialista a la alcaldía, consciente de la realidad de Puerto del Rosario, impulsará, a su llegada al Gobierno local, la creación de una zona verde de esparcimiento, de ocio y actividades deportivas, para el disfrute de los vecinos y las familias, en la Gavia de Don Victoriano.

Además, para la realización de la obra, que incluye nuevas redes de saneamiento, pluviales y de alumbrado público, los socialistas contemplan la posibilidad hacer que la zona sea autosuficiente gestionada a través de energías renovables, tratándose de tal modo, del primer proyecto de semejantes características en la isla majorera.

” Puerto del Rosario lleva más de una década estancado, dotar al municipio de espacios verdes abiertos y recuperar, paisajísticamente, un destacado enclave céntrico en la ciudad, como la Gavia de D. Victoriano, es una reclamación vecinal caída en saco roto desde hace años y que, nosotros, consideramos vital y necesario para el desarrollo socio-económico de la localidad y su municipio” explica Rodríguez.

El candidato señala que el proyecto de la Rosa de D. Victoriano será el primero de otros proyectos medioambientales similares, porque apunta ” apostamos por recuperar los grandes espacios municipales infrautilizados, que únicamente ofrecen una imagen de dejadez y abandono, para crear zonas de diversión que den respuesta a los más de 40.000 vecinos portuenses”

El PSOE de Puerto del Rosario impulsará la creación de zonas verdes y las energías renovables
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *