El PSOE de Puerto del Rosario reclama una gestión local clara y transparente

El PSOE de Puerto del Rosario reclama una gestión local clara y transparente

carlosweb


• El PSOE ,primer partido en firmar un acuerdo de Transparencia Internacional, aboga por impulsar medidas de rendición de cuentas y luchar contra la corrupción en Puerto del Rosario.

• Carlos Rodríguez tras no prosperar la moción del PSOE sobre transparencia ” La transparencia es garantía contra la corrupción y fundamental para la participación y el buen gobierno”.

• ” Apostamos firmemente por una política clara, seria y entendible por todo el conjunto de la ciudadanía, para ello entendemos necesario garantizar la transparencia de la gestión municipal (gastos y presupuestos) a través de la propia web del consistorio” señaló Carlos Rodríguez

Con el firme propósito de garantizar que toda actuación realizada por los gestores públicos sea transparente para la sociedad y de ese modo no quede, en ningún momento, duda sobre la misma, los socialistas portuenses solicitan que la gestión pública que realiza el consistorio municipal se exponga de modo visible y coste cero en la página web de la institución para poder ser consultada por cualquier ciudadano que así lo precise.

Para el candidato socialista portuense, Carlos Rodríguez, la transparencia supone que “los datos sobre la gestión municipal deben estar al alcance de los vecinos de forma clara y precisa”, ya que según anuncia Rodríguez “la transparencia es garantía contra la corrupción y de este modo, fundamental para la participación y el buen gobierno”.

Sin embargo, no así debe pensar el Grupo de Gobierno de CC con el alcalde y su concejal de Hacienda a la cabeza, ya que meses atrás los concejales del PSOE presentaron una moción al Pleno municipal en la que proponían que la pagina web del Ayuntamiento recogiera información sobre la corporación y su organización, la gestión económica, obras y servicios, subvenciones, urbanismo y obras, moción rechazada por los nacionalistas “un insulto para el conjunto vecinal del municipio no saber en qué gasta el gobierno de CC el dinero público, el dinero de todos” sentenció al candidato y actual director insular de Educación, Carlos Rodríguez ” a no ser que tengan trapos sucios que esconder” apostilló en torno a la moción socialista de transparencia rechazada.

A pesar de los escollos interpuestos desde el gobierno municipal, el PSOE de Puerto del Rosario mantiene su empeño de “conseguir” una gestión pública clara y transparente.

“Los vecinos necesitan saber cómo y en qué se gasta el dinero de los impuestos que pagan. Tenemos derecho a conocer en qué se invierte, qué y a quién se compra y a quién van destinadas las subvenciones municipales porque estamos hablando del dinero del conjunto de la vecindad” concluyó Rodriguez.

El PSOE de Puerto del Rosario reclama una gestión local clara y transparente

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *