El PSOE exige al PP que reponga el servicio médico en el aeropuerto de Fuerteventura

El PSOE exige al PP que reponga el servicio médico en el aeropuerto de Fuerteventura

El PSOE exige al PP que reponga el servicio médico en el aeropuerto de Fuerteventura


Tras la muerte de una turista alemana en el interior de un avión sin que llegase a recibir atención médica, Álvaro Lavandera pregunta al Gobierno de Rajoy si continúa considerando innecesario este servicio y lamenta la negativa del PP canario a haberse sumado en su día a la petición al Estado de mantener el puesto de primeros auxilios en el recinto aeroportuario

El diputado socialista Iñaki Álvaro Lavandera exige al Gobierno de España que reponga de inmediato, en el aeropuerto de Fuerteventura, el servicio médico que suprimió en 2013 como consecuencia de su política indiscriminada de recortes.

Lavandera explica que una turista alemana de 72 años de edad murió ayer en el interior de un avión, antes del despegue, sin que llegase a recibir asistencia médica. Cuando llegó la ambulancia del 112, la mujer ya había fallecido. El diputado majorero, quien traslada las condolencias del PSOE a la familia y allegados de la fallecida, recuerda que antes de que se materializase la supresión del puesto de primeros auxilios en el aeropuerto de Fuerteventura, el Parlamento de Canarias aprobó una iniciativa -a la que no se sumó el PP- para instar al Estado a mantener operativo este servicio.

A través de una proposición no de ley, se subrayaba la importancia del puesto de primeros auxilios por el importante tránsito de pasajeros que registra el aeropuerto, de tal forma que el balance positivo de su actividad económica no justifica la aplicación de recortes presupuestarios como el efectuado. Asimismo, se pedía la reposición del servicio de ambulancias que venía funcionando en el aeropuerto hasta que en abril de 2012, el Ejecutivo central dio orden de que cesase en su actividad.

“Pese a la enorme trascendencia de la iniciativa, el Gobierno de España optó, como siempre, por hacer oídos sordos, y a la vista de un trágico suceso que tal vez se podría haber evitado, sólo cabe preguntarle al PP si continúa considerando innecesario este servicio”, expresa el diputado. En este punto, hace hincapié en que el aeropuerto de Fuerteventura atiende a unos cinco millones de pasajeros anuales, con periodos punta que rondan los 3.100 pasajeros a la hora.

“Hoy Fuerteventura y Canarias vuelven a dar una imagen tercermundista hacia el exterior, pues no debemos olvidar que tres cuartas partes del tráfico internacional se mantiene con Alemania y Reino Unido”, añade. Iñaki Álvaro Lavandera insiste en que no existe argumento alguno que justifique la supresión del servicio médico, porque se trata de uno de los diez aeropuertos más rentables de España. “La política del recorte se ha convertido para el PP en un vicio”, señala.

Por último, Iñaki Álvaro Lavandera invita al Partido Popular a “hacer un ejercicio de responsabilidad política o, al menos, de humanidad” y se sume a la petición del PSOE al Gobierno de Rajoy para que corrija cuanto antes la situación, con el objetivo de evitar que circunstancias como la de ayer se repitan.

El PSOE exige al PP que reponga el servicio médico en el aeropuerto de Fuerteventura
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *