El PSOE insta al gobierno a no cejar en su defensa de la educación pública en las islas más periféricas.

Belinda-Ramirez-PSOE-Fuerteventura

La diputada majorera Belinda Ramírez carga contra el Ejecutivo central por “estar poniendo en juego la educación pública y la igualdad de oportunidades” al eliminar el PIEC y el plan de infrestructuras.


Los socialistas canarios no están dispuestos a dejar que el Gobierno de España “deje a Canarias sin posibilidad alguna de contar con nuevos centros educativos debido a la eliminación del plan de infraestructuras educativas”. Así lo ha manifestado la diputada majorera Belinda Ramírez durante una intervención ante el pleno de la Cámara para preguntar al consejero de Educación, José Miguel Pérez, por la posibilidad de construcción de nuevos colegios en la isla de Fuerteventura, concretamente el nuevo CEIP de Villaverde, el de Morrojable II y el CEIP Castillo, centros educativos que, a su juicio, “han sido puestos en peligro con la eliminación, por parte del PP, de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y del plan de infraestructuras educativas, que “han quedado a cero”.

Ramírez asegura que en el PSOE “no nos cansamos de afirmar y defender que la enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y el progresos social e individual de todos”. “Las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central ponen en juego la educación pública y esa igualdad de oportunidades”, subraya la diputada majorera. Por el contrario, aplaudió los “constantes esfuerzos” llevados a cabo por la consejería dirigida por José Miguel Pérez, que “se ha comprometido a buscar fórmulas de financiación alternativas para poner en marcha nuevas infraestructuras educativas”. “La situación es tal en Fuerteventura que ya no hablamos de necesidad, sino de urgencia, tanto para ejecutar nuevas como para rehabilitar existentes”, concluye.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *