El PSOE lamenta la desidia insultante de CC con las carreteras de Fuerteventura

El PSOE lamenta la desidia insultante de CC con las carreteras de Fuerteventura

El PSOE exige a al Gobierno de CC medidas de prevención que eviten desastres derivados de una mala gestión


Rosa Bella Cabrera afirma que el Gobierno de Clavijo “se ha cubierto de gloria” con Fuerteventura: crisis de las gabarras, incumplimiento en puertos y abandono en carreteras

Canarias, 25 de septiembre de 2018.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera, lamentó este martes la “desidia insultante” del Gobierno de Fernando Clavijo (CC) con las carreteras de la isla. “Este Gobierno tiene estancados los proyectos y no hace ninguna autocrítica, como lo demuestra su escaso interés por el tramo de autovía aeropuerto -Pozo Negro, del que aún no hay ni siquiera trazado”, dijo en el pleno del Parlamento.

Cabrera afirmó que CC “no ha hecho sus deberes, porque después de encargar infinidad de alternativas, estamos en el mismo sitio que hace 18 años, cuando se hizo llegar al Gobierno de Canarias primer trazado propuesto”. Explicó que no hay declaración de impacto medioambiental ni proyecto “y, a día de hoy, lo único que ha pasado es el tiempo”.

La diputada habló de la “especial insistencia, en comparación con la demostrada durante el Gobierno del PP”, con la que el consejero está demandando ahora que concrete una fecha para la firma del convenio de carreteras. “Mientras espera por ese día que sin duda llegará, pónganse a trabajar, ponga algo de su parte y deje de esperar sentado, porque la obra no se va a aprobar ni ejecutar por arte de magia ni por gracia divina”.

Remarcó que los majoreros han “perdido la paciencia con las excusas” y afirmó que este Gobierno de Fernando Clavijo “se ha cubierto de gloria con Fuerteventura, primero con el desastre ocasionado por la mala gestión del hundimiento de gabarras en Gran Tarajal, luego con el incumplimiento de las inversiones previstas en puertos y después con el retraso de las obras de ejecución de los tramos de autovía, con el añadido del cierre de la carretera de las dunas de Corralejo sin haber ejecutado el enlace entre Parque Holandés y la autovía.

“Absolutamente nada justifica esta situación. Si queremos avanzar y que las cosas funcionen, hay que esforzarse”, dijo.

El PSOE lamenta la desidia insultante de CC con las carreteras de Fuerteventura
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *