El PSOE lamenta la falta de argumentos del concejal de AMF en Antigua

El PSOE lamenta la falta de argumentos del concejal de AMF en Antigua

El PSOE de Antigua pide que se justifiquen los 14.000 euros gastados en viajes y dietas en Madrid y Holanda


Critican que el nuevo concejal de festejos no esté a la altura de las circunstancias
“Por acciones como las del alcalde y el concejal, se pierde la confianza en la política y los políticos”, indica Taishet Fuentes

En relación al comunicado emitido por el concejal Juan Cabrera de AMF, en el que no sólo no justifica la pretendida subvención de 10.000€ para viajar a Costa Rica representando a España, sino que también justifica su pacto con el APA y el PP con imposibles mociones de censura para desviar el asunto del Open de Pesca en el Caribe organizado por una entidad privada.

Señala el concejal de AMF Juan Cabrera, que el portavoz socialista conocía esta petición desde noviembre, “pero lo cierto es que la solicitud de la subvención se hizo por registro de entrada el 21 de diciembre de 2017. En noviembre, tras la finalización de un pleno el alcalde felicita a Juan Cabrera y su tripulación por el logro conseguido en Lanzarote, y acto seguido todas las formaciones políticas le damos un aplauso y la enhorabuena, nada más, nunca se habló de ayudas económicas, ni acuerdo plenario que pruebe lo que argumenta Juan Cabrera”, señala Taishet Fuentes.

Y es que son muchas las preguntas que asaltan al portavoz socialista: “si de verdad va representando a España, ¿por qué tiene que pagar el ayuntamiento de Antigua 10.000€ de subvención? por qué no paga esto el Gobierno Central?, algún ministerio habrá relacionado con este asunto público”. Pero la información pública que hay es que la Federación Española de Pesca y Casting, es el único órgano oficial reconocido por el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en su página web sólo recoge como Campeonato Mundial Oficial de Pesca de Altura para el 2018 al que se celebrará en Francia en Octubre de este año.

Por lo que Taishet Fuentes cree que “a pesar de lo escandaloso del asunto, el concejal de AMF debería explicar qué tipo de campeonato mundial de pesca se trata exactamente y cuál es el tipo de promoción que se pretende llevar a cabo del municipio de Antigua en un mercado, el de Costa Rica, que no tiene conexión de vuelos directos con Fuerteventura, ni posibilidades de negocio, además de aclarar si cuenta con patrocinadores privados o si recibe otras subvenciones o patrocinios de otras entidades públicas del Estado, al estar representando a España.

Respecto a censurar al actual alcalde, los socialistas siempre han descartado esa posibilidad, a menos de un año y cuatro meses para las elecciones de mayo de 2019, tenemos que seguir haciendo oposición, dando transparencia y fiscalizando la mala gestión del actual gobierno municipal de Antigua.

Taishet Fuentes indicaba al respecto, “que la Ley regula el mecanismo de la moción de censura, pero en Antigua no era posible, puesto que el concejal dimitido de APA es concejal del grupo del alcalde (APA), por lo que estábamos ante un imposible porque faltaban concejales para que prosperara una hipotética censura”. Con esta afirmación se refería el concejal socialista al artículo 197.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General por el que se regulan los casos en los que aplicar las mayorías reforzadas. Y aunque ahora el Tribunal Constitucional haya anulado esta norma de la Ley electoral, no será hasta la próxima legislatura en 2019 cuando se comience a aplicar este nuevo marco.

Por lo que el concejal socialista exige a AMF “que no busque excusas baratas para justificar su incorporación al grupo de gobierno, y que muestre cual es el acuerdo de gobernabilidad firmado con APA y PP”, porque el municipio merece conocer “las propuestas que AMF ha conseguido incluir en el presupuesto de 2018”.

El PSOE lamenta la falta de argumentos del concejal de AMF en Antigua

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *