El PSOE lamenta la mala gestión de Claudina Morales con el Centro de Estancia Diurna de Corralejo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Los socialistas norteños mantienen su empeño en impulsar la creación de plazas residenciales de personas dependientes en la isla.

Desde su inauguración, en el año 2011, el Centro de Estancia Diurna Josefina Pla de Corralejo no ha vuelto a abrir sus puertas. Situación lamentable para el PSOE de La Oliva, quién al igual que el PP, acusa al Gobierno del municipio norteño y a su alcaldesa, Claudina Morales, de faltar a la verdad cuando, en diversas ocasiones, se le ha instado a agilizar los trámites necesarios para la puesta en marcha y apertura de las instalaciones del CED.

En ese sentido, no es la primera vez que el PSOE aboga por impulsar las infraestructuras sociosanitarias en la isla, haciendo los socialistas, especial hincapié en el número de plazas residenciales de personas dependientes.

Y es que con una población de más de 106.000 habitantes, la isla de Fuerteventura cuenta únicamente con 75 plazas sociosanitarias, situándose esta por debajo de islas con menor población como La Gomera ó El Hierro, que cuentan con más de 100 y 120 plazas respectivamente.

Intolerable para los socialistas quienes consideran “vital” que la isla majorera cuente con suficientes recursos sociosanitarios, ya que estos permitirían por un lado, ahorrar y maximizar la eficiencia de los recursos del Estado de Bienestar a la vez que mejoraría la calidad de vida no sólo de los pacientes sino también de sus familiares.

En base a ello, el PSOE reclama, una vez más, la licitación con carácter urgente de las instalaciones del Centro así como el cuidado y mantenimiento de los exteriores del edificio.

Para los socialistas, hechos como este demuestran la mala gestión de CC y Claudina Morales en el municipio de La Oliva, la misma que, la dirigente nacionalista, demuestra tener en sede parlamentaria cuando no es capaz de dar traslado de la problemática de carecer de infraestructuras de carácter social y humano como el Centro de Estancia Diurna en el municipio que dirige.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *