El PSOE lleva a la Cámara su compromiso con el centro de salud de Antigua

El PSOE lleva a la Cámara su compromiso con el centro de salud de Antigua

Dependencias-sanitarias-provisionales-de-Antigua-700x357


Álvaro Lavandera señala que gracias a la voluntad del Gobierno de Canarias, y a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos para el año 2015 presentada por los grupos Socialista y Nacionalista, vuelve a hacerse posible que ese centro de salud se construya

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera llevó hoy al pleno del Parlamento de Canarias el compromiso del PSOE con el centro de salud de Antigua. Como recordó, en los presupuestos de 2010, la entonces consejera de Sanidad, Mercedes Roldós (PP), retiró la financiación de este centro, pese a prometer, primero en 2008 y después en 2009, que se iniciarían las obras, ya que sí se contaba con presupuesto.

“Desde entonces, los vecinos y vecinas de Antigua llevan esperando por una obra que no ejecutaron quienes tenían presupuesto, que son los mismos que ahora critican que no se hagan las obras”. Señaló que en 2009, el alcalde de Antigua y hoy portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento consideraba “una vergüenza que durante los últimos cinco meses la consejera Mercedes Roldós no atendiera las llamadas realizadas desde este Ayuntamiento, denotando una dejadez e incapacidad de sus funciones como representante de Sanidad ante los vecinos del municipio de Antigua, que también le competen, aunque parece olvidarse”.

Álvaro Lavandera dijo que durante este año 2014, y pese a la voluntad del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura en colaborar mediante la firma de un convenio y poder prefinanciar las obras ante las dificultades presupuestarias de la Consejería de Sanidad, la propuesta, por motivos de legislación de estabilidad presupuestaria, ha resultado finalmente fallida.

A petición del parlamentario majorero, la consejera informó hoy en la Cámara de que en enero se pretende sacar la obra a licitación. “Llegados a este punto, con la voluntad del Gobierno de Canarias, y a través de una enmienda a los presupuestos autonómicos para el año 2015 presentada por los grupos socialista y nacionalista, vuelve a hacerse posible que dicho centro de salud se construya”, expresó.

El PSOE lleva a la Cámara su compromiso con el centro de salud de Antigua

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *