El PSOE logra el apoyo de todos los grupos políticos de Tuineje para abrir centros educativos en verano

Pedro-Sosa-Sanchez-PSOE-Fuerteventura


Voto unánime del Pleno a la moción socialista a favor del proyecto de inmersión lingüística y comedores escolares.

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje ha conseguido consensuar con el resto de fuerzas políticas representadas en el Pleno la apertura de los centros educativos del municipio que determine el Gobierno de Canarias dentro del plan de inmersión lingüística y comedores escolares. La moción del PSC-PSOE obtuvo el voto unánime de los concejales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, señala que “este acuerdo unánime sirve de ejemplo de la capacidad que tiene la política para llevar a término buenas iniciativas cuando hay voluntad de acuerdo. En esta ocasión, el Pleno ha tirado de sentido común para apoyar la iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que elevamos desde este grupo municipal”.

El acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tuineje recoge su “total disposición” a colaborar con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en el programa de talleres de inmersión lingüística y comedores para este verano.

Dicho programa prevé la apertura de 132 colegios en Canarias para que 12.000 alumnos reciban en centros de referencia clases de refuerzo en idiomas. En Fuerteventura significa la apertura de 53 colegios en los meses de verano.

Los objetivos son, desde el punto de vista pedagógico, la promoción de la competencia en lengua extranjera y la mejora del éxito escolar; desde el punto de vista social, acciones que fomenten la competencia social y ofrezcan alternativas de ocio; y desde el punto de vista asistencial, la conciliación familiar y laboral y la cobertura de necesidades básicas con la concurrencia del comedor escolar.

Jerónima Toledo
Por otra parte, Jerónima Toledo se ha incorporado al grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tuineje al tomar posesión de su acta de concejal. Toledo es natural de Gran Tarajal y es una colaboradora habitual de múltiples colectivos sociales y juveniles del municipio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *