El PSOE majorero en contra de la elección directa de alcaldes

logo web


 Los socialistas han presentado mociones en las entidades municipales en contra de la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LORGE) propuesta por el PP.

 ” No se pueden proponer cambios de tanto calado sin acuerdo y a pocos meses de las elecciones” sentenció el secretario general Blas Acosta

A ocho escasos meses de las próximas elecciones municipales, el Gobierno del PP, liderado por Rajoy, mantiene su empeño en modificar la Ley Electoral, una modificación que supondría la elección directa de alcaldes, y que el PP, entiende debe ser favorable a su partido, después del “batacazo” que sufrieron tras las elecciones europeas.

El PSOE de Fuerteventura dice un “NO” rotundo al cambio de la LORGE por entender que ” no se pueden proponer cambios” de tanto calado y “sin acuerdo político a pocos meses de las elecciones” manifestó el secretario general de los socialistas majoreros Blas Acosta.

Los socialistas “desconfían” de la celeridad manifiesta por el Gobierno del PP en modificar la Ley Electoral teniendo en cuenta que la misma, no es una demanda social ni política, a excepción de la prisa que puedan tener los dirigentes locales populares para perpetuarse en el poder a base de “burlar” a las mayorías y por consiguiente, silenciar la voz del pueblo.

De ahí, la negación y protesta de los socialistas por la decisión tomada sin consenso por el partido gobernante de derechas. El PSOE entiende que, las mayorías en democracia, se construyen negociando, cediendo y compartiendo, ” en España nos hemos dotado de un sistema electoral proporcional para dar voz a las minorías”, y “para que estas agrupadas desde el acuerdo político puedan convertirse también en mayorías” apostilló AcostSOE de Fuerteventura presentará en los siete ayuntamientos que conforman la municipalidad de la isla así como en el Cabildo insular para oponerse de forma tajante a la elección directa de alcaldes propuesta por el PP.

Share Button