El PSOE majorero inicia la renovación de sus agrupaciones locales

El PSOE majorero inicia la renovación de sus agrupaciones locales

El PSOE majorero inicia la renovación de sus agrupaciones locales


El plazo para el proceso de elección de las ejecutivas locales será del 8 al 21 de enero

El PSOE de Fuerteventura inicia la renovación de las agrupaciones locales con el proceso de elección de las nuevas ejecutivas municipales que se llevará a cabo del 8 al 21 de enero.

La Comisión Ejecutiva Insular aprobó, en la reunión celebrada el 11 de diciembre, en la Sede Local de Pájara, el proceso de elección de las agrupaciones locales, un calendario que se remitió posteriormente a los secretarios generales y de organización de las agrupaciones.

Blas Acosta, Secretario General Insular, manifiesta que “con la celebración de estas asambleas acabamos con el proceso de elección de los nuevos equipos de dirección del partido, que comenzó con la proclamación, en el 39 Congreso Federal de PSOE, de Pedro Sánchez”.

El secretario de Organización del PSOE majorero, Fausto Cabrera, aclara que las asambleas de renovación de las ejecutivas municipales podrán celebrarse entre el 8 y el 21 de enero, ambos incluidos. Tendrán carácter extraordinario y deberán ser convocadas al menos con cinco días de antelación por las diferentes Ejecutivas Locales.
Las agrupaciones de Antigua y Tuineje son las primeras en celebrar sus asambleas el 10 y 11 de enero.

PAUTAS PARA EL PROCESO DE RENOVACIÓN, SEGÚN LOS ESTATUTOS
Los Estatutos Insulares aprobados en el 9º Congreso Insular del PSOE Fuerteventura, tipifican que las asambleas municipales habrán de renovarse tras la celebración del citado Congreso.
Las candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal se elegirán por medio del sistema de voto mayoritario e individual, directo y secreto de todos los militantes en las listas cerradas y bloqueadas. En ellas se especificarán las secretarías y los nombres de los integrantes, acompañadas por la aceptación de los mismos. El voto a dichas listas será nominal y secreto.

La/s candidatura/s se presentarán en la misma asamblea.
La composición de las candidaturas deberán ser paritarias y por tanto ningún sexo podrá tener una representación inferior al 40 por ciento ni superior al 60%.
El censo válido para dicho proceso es el cerrado a fecha de 1 de abril de 2017.

MIEMBROS DEL COMITÉ INSULAR
Para la elección de los representantes de la agrupación municipal en el Comité Insular, el sistema de votación será proporcional por medio de listas cerradas y bloqueadas.
Son 52 miembros los elegidos en el Comité Insular, máximo órgano entre congresos. Para ello ya han sido designados, por el 9º Congreso, la mitad de sus representantes.

A efectos de garantizar el pluralismo en la representación, el criterio de elección establece que la minoría que obtenga como mínimo un 20% de los votos válidos, tendrá una representación proporcional a éstos. En todo caso la lista que obtenga la mayoría tendrá derecho a la mitad más uno de los cargos a elegir.

En Puerto del Rosario, a 4 de enero de 2017

El PSOE majorero inicia la renovación de sus agrupaciones locales

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *