El PSOE propone al Cabildo recuperar los Premios a la Excelencia en la Formación Profesional


Resulta inexplicable que CC-PP y AMF dejen de convocar este reconocimiento al mérito de multitud de alumnos que desarrollan este tipo de estudios en la Isla

El Grupo Socialista propone al Cabildo Insular recuperar los Premios a la Excelencia en la Formación Profesional, un reconocimiento que ha permitido estimular e incentivar durante años los méritos y el esfuerzo de los alumnos que desarrollan este tipo de estudios en la Isla de Fuerteventura y que, inexplicablemente, dejaron de convocarse cuando el pacto político que conforman CC-PP y AMF llegó al gobierno.

El objetivo de estos premios era hasta hace dos años el reconocimiento oficial de los méritos del alumnado de la Formación Profesional del alumnado residente en la isla de Fuerteventura. Los premios están dotados con la cantidad de 12.000,00 euros a repartir entre diferentes categorías entre los beneficiarios.

Mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, a cargo de los centros que imparten la Formación Profesional en la isla de Fuerteventura, se seleccionaban a los mejores expedientes en las especialidades que se ofrecen en la isla de Fuerteventura, ya sea en el Ciclo de Formación Básica, Ciclo Formativo de Grado Medio como en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Con la llegada del nuevo pacto de gobierno desaparecieron estos premios del presupuesto insular y lo que en un principio pensamos que sería un descuido observamos que ya se ha convertido en norma. Por ello instamos a que reconsideren su posición y cuanto antes recuperen este incentivo y reconocimiento

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *