El PSOE propone la creación de plazas de pedagogía alternativa en las escuelas infantiles municipales de Puerto del Rosario

El PSOE propone la creación de plazas de pedagogía alternativa en las escuelas infantiles municipales de Puerto del Rosario

El PSOE propone la creación de plazas de pedagogía alternativa en las escuelas infantiles municipales de Puerto del Rosario


Carlos Rodríguez subraya que las pedagogías diferentes a la escuela tradicional, tipo Montessori o Waldorf, ofrecen múltiples alternativas educativas dentro del sistema

Las familias más desfavorecidas del municipio serán las que tengan mayor prioridad a optar a las nuevas plazas

 

El actual director insular de Educación y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, consciente de la masificación existente en las escuelas infantiles del municipio, apuesta por ampliar el número de plazas, en los centros municipales y concertados, con pedagogías innovadoras y respetuosas con el aprendizaje de los escolares.

Según explica, Puerto del Rosario sería pionero en la implementación de enseñanzas alternativas en los centros infantiles municipales en la isla y expone que este tipo de pedagogías tiene como premisa, única y fundamental, la fomentación del autoaprendizaje y crecimiento de los niños y añade que ” cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”.

El candidato socialista asegura que los métodos educativos alternativos son una realidad en muchos centros de infantil y primaria, públicos y privados, y se centran, principalmente, en el desarrollo individual de los menores desde la perspectiva de sus propias necesidades, intereses y curiosidades.

Expone que las aulas estarán divididas por áreas, vida practica, sensorial y lenguaje, donde cada una de las mismas contará con sus propios materiales no estereotipados ni de plástico, sino que serán materiales heurísticos y sensoriales, y explica que ” las aulas de las nuevas plazas de las escuelas municipales serán un espacio vivo y temático preparado para experimentar, investigar y aprender con materiales simples y sencillos, porque cuanto más simple sea el objeto más capacidad de imaginación se desarrolla” a su vez, continua ” la maestra jugará un papel pasivo que observa, escucha, respeta, organiza y hace de mediadora en el proceso de aprendizaje de los infantiles”.

Por otra parte, Carlos Rodríguez puntualiza que las familias más desfavorecidas y con menos recursos serán las prioritarias a la hora de acceder a una de estas nuevas plazas municipales.

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