El PSOE responde a AM-CC-PNC que la labor de oposición no es un ataque, es fiscalización. Y la labor del gobierno es gobernar y no esconderse detrás de un partido político


Agradecemos que AM-CC-PNC, o como les guste llamarse ahora, se den por aludidos y agradezcan a nuestro Grupo en el Cabildo la preocupación por temas que conciernen al bienestar de la población majorera, aunque les recordamos que esa es nuestra responsabilidad como representantes públicos, la cual tenemos asumida y muy presente, y también debería ser la de los consejeros y consejeras nacionalistas de su grupo en el Cabildo, que son además doblemente responsables pues están gobernando, aunque su gestión deja mucho que desear.

La obligación de nuestros compañeros y compañeras en el Grupo Socialista en el Cabildo es “fiscalizar” la labor del gobierno que dirige desde hace dos años Sergio Lloret con el impagable y a veces inexplicable apoyo de los 7 consejeros y consejeras de AM-CC-PNC para presidir el Cabildo. La principal misión y función de éstos consejeros y consejeras debería ser la de dirigir la Corporación Insular en aquellos asuntos en los que tienen competencias y coordinarse con el resto de Administraciones allá donde no las tengan, cuestiones ambas en las que también suspenden con un muy deficiente.

Y es que solo hay que observar el bajo nivel de ejecución presupuestaria; los atrasos y enredos administrativos en que tienen prácticamente todos los expedientes, excepto Contratación de personal “afín” y la Propaganda, casualmente; la politización de los asuntos de interés general y los constantes enfrentamientos con todas las Administraciones públicas; así como el exceso de fotografías y cantos al sol con los que nos deleitan todos los días…

Lo triste no es que les acusemos de mirar para otro lado. La verdadera desgracia para nuestra Isla es que realmente se pasan los días del tingo al tango y mirando a la cámara fotográfica, sin tiempo para atender los asuntos de gobierno de la isla, criticando a la oposición desde el gobierno mientras tienen todos los expedientes paralizados o metidos en enredos, y a los ciudadanos esperando.

Se agradece que alguien en nombre del gobierno del Cabildo ofrezca explicaciones sobre lo que ocurre con las infraestructuras sociosanitarias de Fuerteventura. Algo es algo. Pero lo responsable sería que las diera el consejero que ostenta esas responsabilidades, que no se escondiera detrás de sus siglas políticas para escurrir el bulto, y a ser posible que diera él las explicaciones en los foros adecuados es decir las Comisiones, el Pleno y en los medios de comunicación, por ese orden. Y no será porque no se le ha preguntado, exigido y requerido para ello desde el Grupo Socialista en el Cabildo, en estos mismos tres foros y siguiendo ese mismo orden.

La cuestión es que parece que nos tenemos que conformar con la tutela, las afirmaciones y acusaciones de un partido político que politiza de manera torticera, cínica y banal un asunto fundamental, en esta ocasión se trata de las infraestructuras sociosanitarias pero tampoco les cuesta hacerlo con las sanitarias, las educativas, las carreteras y tantas otras, al mismo tiempo que dicen que son otros quienes lo politizan. Trilerismo político se llama eso y mucha hipocresía, y demuestran que poco les importa en realidad que se mejore en estos asuntos mientras sean ellos quienes estén en el gobierno.

Por último, y en respuesta a la Nota de Prensa que tan amablemente dirigen los nacionalistas a nuestro Grupo Político en el Cabildo, les contestamos también desde el PSC PSOE subrayándoles que NO les aceptamos ninguna lección a AM-CC-PNC ni en lo que se refiere a gobernar ni en lo que concierne a nuestra labor de oposición. Bien podrían dedicar ese tiempo y esfuerzo a gobernar el Cabildo ahora, que les queda muy poco tiempo de esta Legislatura y mucho por hacer, y especialmente en este asunto de las infraestructuras sociosanitarias en donde han decepcionado a mucha gente y siguen sin cumplir las expectativas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *