EL PSOE solicita al ayuntamiento de Antigua que se adapte a la Ley de Accesibilidad y que se incorpore al Grupo de Acción Costera

EL PSOE solicita al ayuntamiento de Antigua que se adapte a la Ley de Accesibilidad y que se incorpore al Grupo de Acción Costera

 


Los socialistas presentan dos mociones para el Pleno del lunes 26 febrero
Pedirán que se incluya una partida en el presupuesto de 2018 para remodelar las aceras en el casco urbano

El PSOE de Antigua ha presentado dos mociones para su debate y consideración en el próximo Pleno relativas a la accesibilidad en los espacios públicos por un lado y por otro solicita que el ayuntamiento de Antigua se una al Grupo de Acción Costera del Cabildo de Fuerteventura.

Taishet Fuentes, portavoz de los socialistas en Antigua ha registrado ambas mociones “con la confianza de que saldrán adelante”. Con la propuesta de accesibilidad las calles que se proponen para iniciar las obras son Alcalde Montesdeoca Cabrera y Carretera de El Valle. En unas semanas el Cabildo de Fuerteventura hará entrega de la primera fase del Centro Polivalente al ayuntamiento y es “necesario acondicionar el exterior de la infraestructura que en breve se pondrá a disposición de los ciudadanos”. Para el concejal es necesario unas “aceras libres de obstáculos, para que las personas puedan moverse en condiciones optimas”. Se refiere de esta manera a la necesidad “quitar las palmeras y favorecer el tránsito de peatones, sillas de ruedas, carritos de bebe, etc.” Mejorando de esta forma un área que con el Centro Polivalente en funcionamiento tendrá muchos usuarios. También solicita habilitar una zona de “aparcamientos alrededor el Centro Polivalente”.

Por otro lado, el concejal socialista presenta otra moción para adherirse al Grupo de Acción Costera (GAC), “y poder gestionar los fondos europeos marítimos y de la pesca, y al mismo tiempo trabajar con proyectos subvencionables como parte de la estrategia de desarrollo local.” Y es que para el concejal es una “oportunidad muy beneficiosa que aportará información, conocimiento, colaboración y asesoramiento”, finalizó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *