El PSOE ve prioritarias las obras del hospital de Fuerteventura pese al actual marco de restricción presupuestaria.

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera apostó hoy por la priorización de las obras del Hospital General de Fuerteventura pese al actual marco de restricción presupuestaria. “Estos trabajos continuarán el año que viene pese al acoso y castigo que viene sufriendo la Comunidad Autónoma a través de los Presupuestos Generales del Estado”, aseguró.

En Comisión parlamentaria celebrada este viernes, quedó patente el apoyo de los socialistas a esta obra, ‘coherente con la postura que siempre hemos tenido en materia sanitaria’, subrayó Lavandera, quien sostuvo que esta coherencia “brilló por su ausencia en el Grupo Popular por su limitada forma de entender la política como el arte de buscar titulares de prensa”.

El parlamentario majorero recordó que el PP, durante los cuatro años de la legislatura pasada “no sólo realizó una pésima gestión al frente de la Consejería de Sanidad, sino que ahora niega que exista un déficit de financiación en materia sanitaria por el Estado con Canarias, un discurso hipócrita y cambiante que le resta la poca credibilidad que les quedaba”.

El diputado del PSOE hizo hincapié en que fue la entonces consejera Mercedes Roldós, del PP, quien modificó el 7 de octubre de 2010 el contrato de la obra, “retrasando su finalización del año 2012 a 2014, así como dejando un presupuesto insuficiente para 2011, en un alarde de desprecio a la sanidad en Fuerteventura y en un escenario presupuestario mucho mejor que el actual”.

En su intervención, Álvaro Lavandera reiteró que aún dentro del mayor recorte presupuestario de la democracia, los socialistas continuarán “trabajando por una sanidad pública, gratuita y universal, una necesidad básica y esencial para el progreso de una sociedad, lejos del concepto de negocio que se tiene de la misma desde el Partido Popular”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *