El socialista Taishet Fuentes apuesta por recuperar los derechos y la dignidad de los trabajadores

El socialista Taishet Fuentes apuesta por recuperar los derechos y la dignidad de los trabajadores

taiseth


Entre las propuestas específicas destaca la “Agenda del Senador”.
Servicios de DNI y Extranjería para el Sur, entre las propuestas para Fuerteventura.

Las propuestas de la Alianza formada por el PSOE-NC-AMF están basadas en la Agenda Canaria, y en especial, en la Agenda Específica para Fuerteventura. “Los problemas de los que aquí vivimos siguen siendo los mismos que hace 6 meses, no han cambiado”, argumentó el candidato a senador socialista Taishet Fuentes, por lo tanto “seguimos apostando por el cambio de la reforma laboral para que los trabajadores recuperen los derechos perdidos, así como la dignidad en el trabajo, y combatiendo uno de los grandes problemas que tenemos en Fuerteventura, como es la elevada tasa de paro y el riesgo de pobreza”.

“La propuesta más novedosa para la gente y la que no cuesta dinero es la Agenda del Senador”, dijo Taishet Fuentes. En esta Agenda “se plasmarán los compromisos con las personas de Fuerteventura”. Además también los candidatos al Senado de la Alianza, Moncho Paniagua (NCa), y Sandra Domínguez (AMF), manifestaron el “deseo de atender las demandas de las personas en Fuerteventura” con esta Agenda, que consideran “una medida cercana y necesaria”. “Si ganamos el Senado el día 26 de junio, se abrirá un nuevo espacio de oportunidades para Fuerteventura”, coincidían los tres candidatos. “La Agenda del Senador no tiene coste económico ninguno, sino voluntad de querer hacer las cosas”, añadieron, y “podrá dar respuesta a las personas sobre las inquietudes y problemas que tengan en Madrid.

Resaltaba Taishet Fuentes, que “el objetivo es que las personas se sientan más cerca de las instituciones, aquí sólo elegimos, por la provincia de Las Palmas, a 8 diputados al Congreso y los elegidos son todos de Gran Canaria, por lo tanto no tenemos quien defienda los intereses de esta isla, de ahí la necesidad de estar, y de representar la pluralidad de Fuerteventura”.

“Es necesario simplificar servicios administrativos promoviendo la creación de una oficina de gestión del DNI y de Extranjería en el Sur de la isla que dé servicio a la población de la zona para que no se tengan que trasladar hasta Puerto del Rosario para hacer una simple gestión”, señaló Taishet Fuentes.

Recuperar los convenios colectivos entre Canarias y el Estado para finalizar las obras e infraestructuras previstas en carreteras, como los tramos pendientes del eje Norte-Sur, o en zonas comerciales, así como potenciar las instalaciones hidráulicas y de desalación son otros de los objetivos marcados en la Agenda para Fuerteventura.

“En este país todos los logros que se han conseguido llevan la firma socialista, la conquista de las libertades, el estado de bienestar, el avance de la igualdad, la derrota del terrorismo, todo esto se ha construido con gobiernos socialistas y con los votos en contra del PP”, dijo el candidato socialista al Senado.

Además, añadió, “contamos con argumentos de peso para defender nuestro proyecto: Pedro Sánchez ha sido el único candidato que ha estado a la altura en la defensa de un proyecto trasversal para España, de remangarse y ganarse el sueldo. No fue posible por la arrogancia de algunos, y no debemos dejarnos influir por la desmotivación, por eso es tan importante el voto de los indecisos”.

“España no se puede permitir estar celebrando elecciones cada 6 meses, y si las elecciones del 20D fueron importantes, éstas lo son más todavía. Esta no es una segunda vuelta, esto tiene un coste económico y hay que pasarle factura a quienes nos han llevado a esta situación”.

Taishet Fuentes, en el mitin que ofrecido el sábado, en la plaza de Los Ganaderos, en Morro Jable.

El socialista Taishet Fuentes apuesta por recuperar los derechos y la dignidad  de los trabajadores
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *