El último Presupuesto ‘ni ni’ de Rajoy: ni carreteras ni playa ni puerto ni desalación ni dinero para la isla”

IMG_2888


La inversión por ciudadano en la isla no llega a 100 euros pero en comunidades gobernadas por el PP alcanza casi los 700 euros

Ni la regeneración de la playa de El Castillo ni el puerto de La Hondura tienen consignación en el PGE 2015

“Sin el dinero comprometido del Convenio de Carreteras, el PP arrastra la economía de Fuerteventura al pasado”

El Presupuesto General del Estado (PGE) para 2015 será el último del Gobierno Rajoy en atentar contra los intereses de Canarias y de Fuerteventura en particular. En esta clave trabaja el Partido Socialista, que denuncia unas cuentas estatales ‘ni ni’: ni hay dinero para carreteras, ni hay dinero para la playa de El Castillo, ni hay dinero para el puerto de La Hondura, ni hay dinero para desalación ni, en general, dinero para Fuerteventura.

El secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha reunido hoy con el senador Domingo Fuentes Curbelo y el diputado en el Congreso Sebastián Franquis para dar a conocer “las cifras que oculta el PP” de su PGE 2015.

Cabe destacar que la inversión media en España por ciudadano para el próximo año será de 238 euros. Sin embargo, Canarias sólo recibirá de media 123 euros y Fuerteventura no llegará siquiera a 100 euros por habitante.

Por el contrario, algunas comunidades gobernadas por el PP recibirán casi 700 euros por habitante. “Son unos Presupuestos claramente electoralistas, donde Rajoy y su partido han hecho valer sus intereses políticos antes que el interés general y el sentido común de cualquier administrador serio y honesto”, explicó Blas Acosta.
Uno de los grandes recortes (y ya van cuatro seguidos) es el del Convenio de Carreteras para Canarias. “En la práctica condena a la paralización de todas la carreteras del archipiélago. En Fuerteventura sólo continuará el tramo de Costa Calma porque son fondos de la UE finalistas”, señaló Domingo Fuentes Curbelo.

A este respecto, Blas Acosta añadió que “lo que no terminan de entender en el PP es que en Canarias no viajamos en tren. Sin unas buenas carreteras insulares, sin el imprescindible Eje Norte-Sur de Fuerteventura, nuestro archipiélago se encoje y se aísla aún más. Nos estrangulan. Sin el dinero comprometido del Convenio de Carreteras, retirado más año a año por este Gobierno Rajoy, el PP arrastra a la economía de Fuerteventura al pasado”.

Otro de los grandes olvidos presupuestarios del último PGE de Rajoy es el proyecto de regeneración de la playa de El Castillo. “Ni siquiera aparece la partida porque ni han tramitado el proyecto. Sólo el Cabildo de Fuerteventura ha cumplido con su compromiso y tiene su parte consignada en sus cuentas para 2015”, puntualizó Sebastián Franquis.

Los representantes del PSC-PSOE en la isla, en el Senado y en el Congreso añadieron que el Presupuesto General del Estado ‘ni ni’ 2015 hace honor a su apelativo y tampoco invierte en otros dos aspectos fundamentales para Fuerteventura: el puerto de La Hondura (otro proyecto que duerme en un cajón del Ministerio) y la desalación de agua (de la que dependen tanto la población como la industria turística y el sector primario).

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *