El Vicepresidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, recibió ayer a la plataforma por un Hospital Geriátrico para Fuerteventura

El Vicepresidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, recibió ayer a la plataforma por un Hospital Geriátrico para Fuerteventura


Dicha organización ha recogido más de 22.000 firmas “que no pueden quedar en el olvido” para llevar a cabo tal fin.

El vicepresidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, recibió en la mañana de ayer a los representantes de la plataforma a favor de un Hospital Geriátrico para Fuerteventura, encabezados por el Dr. Arístides Hernández Morán (fundador de la Sociedad Canaria de Geriatría) “para retomar el tema, buscar y reforzar apoyos institucionales”, puesto que, según el Dr. Hernández Morán, “el tiempo pasa y muchos de nuestros mayores van dejándonos, incluso yo mismo, que ya tengo mis años, y no me gustaría irme sin que tal proyecto fuese una realidad, al igual que en otras islas de nuestro archipiélago”. Dicha organización ha recogido más de 22.000 firmas “que no pueden quedar en el olvido ni caer en saco roto” para llevar a cabo tal fin.

Además de Hernández Morán y Eustaquio Santana, también asistió a esta reunión, Álvaro García que, junto a los profesores Elías Rodríguez y Antonio Peña -ya fallecidos-, fueron los impulsores de la recogida de firmas.

Por su parte, Álvaro García, le expuso al vicepresidente que, en su momento, “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su alcalde, se comprometió a aportar el suelo necesario en las inmediaciones del Hospital General para que, el Gobierno de Canarias, por sí mismo o en colaboración con otras instituciones, procediera a la ejecución de la citada obra y, a su vez, se incluyera en los presupuestos del próximo año la correspondiente dotación económica, matizando que, las propuestas de por si no valen, si no van refrendadas por acuerdos plenarios”.

En dicha reunión, Eustaquio Santana, dejó constancia de que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario podría tomar el acuerdo de ceder el suelo necesario al Gobierno de Canarias para el Hospital Geriátrico, añadiendo una cláusula temporal, a fin de que, si en un plazo determinado, el Ejecutivo Autonómico no inicia los trabajos correspondientes, dicho suelo, pudiera revertir, de nuevo, al consistorio capitalino”.

Es más, continuó Santana Gil, “el Parlamento de Canarias, por unanimidad de todos sus diputados y diputadas, se pronunció favorablemente, instando al Gobierno de Canarias para tal fin. Por tanto, no se admiten más demoras y no es necesario que el gobierno regional se dirija al ayuntamiento solicitando suelo para tal fin. El consistorio capitalino se lo debe ofrecer ya, adelantándose para que no tengan excusa alguna”.

Una vez escuchadas las propuestas de los miembros de la plataforma, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, dentro de las funciones que le competen, no sólo como cargo público, sino también como Secretario General Insular del PSOE, manifestó que seguirá “apoyando las reivindicaciones a favor de la construcción de dicho hospital geriátrico”, animando a los miembros de la organización a “no decaer y dejar morir las ilusiones de muchos mayores, ya que nosotros, algún día, si llegamos, también podríamos necesitarlo, así que pueden seguir contando con mi apoyo”. En este sentido, y para finalizar, el Dr. Hernández Morán apuntó que “el tiempo apremia y el apoyo institucional, también. Sólo falta pasar de las palabras a los hechos, y a la realidad”.

El Vicepresidente del Cabildo Insular, Blas Acosta, recibió ayer a la plataforma por un Hospital Geriátrico para Fuerteventura
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *