Frente común contra la reforma educativa del PP

Rueda de prensa contra Lomce


El PSOE combatirá la reforma educativa “con la ley en la mano” y recurriendo “a todas las vías”
El secretario general del PSOE de Canarias y vicepresidente del Gobierno, José Miguel Pérez, hace un llamamiento a secundar este jueves la jornada de huelga y movilizaciones contra la ‘Ley Wert’

“Con la ley en la mano y recurriendo a todas las vías legales para parar esta reforma”. Así de rotundo se mostró esta mañana el secretario de Organización del PSOE de Canarias y vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez, al referirse a las fórmulas que estudia su partido y el Ejecutivo del que forma parte para detener la puesta en marcha de la Ley Órganica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), también conocida como ‘Ley Wert’, una reforma legal que, a su jucio, “convierte la educación en un negocio, excluye a las familias, empeora los problemas actuales del sistema educativo español y contribuye a ampliar la desigualdad social”.

Pérez hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa junto a representantes de las formaciones políticas Coalición Canaria y Nueva Canarias; de los sindicatos Docentes de Canarias-Insucan, Unión General de Trabajadores, STEC-IC, Comisiones Obreras, Estudiantes Asamblearios, Enseñantes Asamblearios de Canarias y Anpe Canarias; así como de la Confederación Autonómica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, para hacer un frente común contra la nueva ley que pretende poner en marcha el Gobierno del Partido Popular y llamar a la participación de la ciudadanía en la jornada de huelga y movilizaciones de mañana jueves 24 de octubre. “Esta ley es el mayor salto atrás que ha experimentado el sistema educativo en tiempos de democracia”, afirmó.
El también consejero de Educación del Ejecutivo autonómico cargó contra la Lomce recordando que atenta contra la concepción de la educación como un servicio público, alertó del riesgo de una mercantilización de la formación de las próximas generaciones y señaló que, al final, el contenido de la ‘Ley Wert’ se reduce a una “reforma ideológica” que “promueve la segregación por talento, sexo o credo”. “Hay que parar esta reforma”, sentenció José Miguel Pérez.

Para él, ha quedado claro el recorte constante de recursos que viene sufriendo el Archipiélago en materia educativa y el esfuerzo que su gabinete hace día a día para que en los próximos presupuestos autonómicos “algunas partidas de educación incluso suban”, así como para garantizar, en los vigentes, uno de los mejores servicios de comedor escolar de España, uno de los más ambiciosos programas de acceso a libros de texto del país o una apuesta decidida por la inmersión lingüística de los alumnos y las alumnas. “El sistema debe surgir del consenso de todos los sectores sociales, no de una imposición ideológica de la derecha”, remachó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *