Gloria Gutiérrez se reúne con los cargos públicos y orgánicos del PSOE de Fuerteventura

Reunión con Gloria Gutiénnerz, directora general de empleo.


Fuerteventura redujo un 20% la siniestralidad laboral con respecto a 2011

Desde la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias se pretende aflorar 8.000 empleos no declarados en el Archipiélago.

Cargos públicos y orgánicos del PSOE mantuvieron, en el día de ayer, una reunión informativa con la directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez. Una reunión que avala al grupo de la Comisión de Trabajo, creada por la Secretaría de Organización Insular, que dirige Rosa Fernández y que pretende generar un debate interno para dar respuesta a las necesidades de la población majorera en materia de trabajo y salud laboral en Fuerteventura.

Gutiérrez dio a conocer los datos obtenidos en el Plan de Actuación de Siniestralidad Laboral 2012 llevado a cabo por el Gobierno de Canarias. Datos positivos para la isla majorera ya que rebajó los accidentes laborales en un 20% con respecto al año anterior, sin registrarse ningún accidente mortal ni muy grave.

“Se trata de un dato positivo pero que no nos deja satisfechos” explicó Gutiérrez, donde todos los sectores económicos insulares redujeron su cifra de accidentes durante el pasado año aunque ” nuestra aspiración es erradicar los accidentes laborales y que todos los trabajadores puedan desarrollar su función en las mejores condiciones de seguridad y salud laboral” puntualizó.

El accidente laboral más frecuente registrado en la isla “con mucha diferencia sobre el resto” es el producido por la realización de sobreesfuerzos físicos sobre el sistema musculoesquelético, seguido de las lesiones producidas por caídas y los cortes por contacto.

El objetivo establecido dentro del Plan de Choque, elaborado por la Dirección General de Trabajo, para el presente año es “reducir el Índice de Accidentalidad en un 10% en todo el Archipiélago, si lo conseguimos habremos logrado que la accidentalidad disminuya más de un 25% en dos años” sentenció la directora general socialista.

Otro de los temas tratados en la reunión mantenida con los cargos socialistas majoreros es el relativo al empleo en Fuerteventura. “Además de la prevención de riesgos laborales y el fomento de la seguridad y la salud laboral, la labor que realizamos en la Dirección General de Trabajo tiene también como prioridad la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular” aseguró Gloria Gutiérrez.

En ese sentido, desde la Dirección General de Trabajo ya se han puesto en marcha los mecanismos de actuación con la colaboración de los agentes asociales, la Inspección de Trabajo y el Servicio canario de Empleo. ” El objetivo para 2013 es aflorar 8.000 empleos no declarados en toda Canarias” añadió la directora general.

En ese sentido, Gutiérrez informó que la isla ha alcanzado en el primer trimestre del año una tasa de paro del 34,8%, lo que la sitúa por encima de la media de canarias y como la cuarta cifra más alta del Archipiélago

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *