Iñaki Lavandera: “El binomio sector primario-turismo es fundamental para dar un servicio de calidad al turista y crecer juntos”

Iñaki Lavandera: “El binomio sector primario-turismo es fundamental para dar un servicio de calidad al turista y crecer juntos”

IÑAKIWEBOK


El candidato socialista al Parlamento por Fuerteventura explica que el PSOE buscará un reparto más equilibrado de las ayudas del programa Posei, destinando más recursos al sector ganadero, aumentando los recursos propios del Gobierno de Canarias y reivindicando que el Gobierno del Estado reponga las partidas anuladas desde la llegada del PP.

Iñaki Lavandera afirma que el PSOE promoverá la revisión del actual reparto de las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y del POSEI agrícola y ganadero, con el objetivo de corregir desequilibrios y potenciar a los productores locales y la generación de empleo en el sector primario.

Entre otras acciones a desarrollar, los socialistas se comprometen a agilizar el cobro de las ayudas del POSEI, desarrollar garantías de seguridad y calidad alimentaria y un certificado para la agricultura ecológica, así como la incentivación de la ganadería, la pesca, la apicultura y la acuicultura.

En este sentido, Lavandera subraya que “es necesario apostar por el producto canario, y pone como ejemplo el Aloe Vera de Canarias, al que se le está haciendo una competencia desleal aprovechando su excelente calidad mediante la comercialización de aloe que no está cultivado ni producido en Canarias”.

Además, insiste en que “el binomio sector primario-turismo debe ser una apuesta crucial para dar un servicio de calidad al turista y a la vez potenciar nuestra agricultura, ganadería, pesca y gastronomía”.

Iñaki Lavandera, candidato socialista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, explica que las dificultades económicas, los recortes impuestos desde el Partido Popular, los insuficientes fondos necesarios para dar respuesta a las demandas de ayuda del sector primario, y el retraso en el abono de las ayudas a la producción y comercialización del POSEI agrícola y ganadero por parte de Coalición Canaria, han provocado problemas al sector, y hay margen de mejora. “trabajaremos por el abono puntual de las ayudas, por un reparto más equilibrado de las ayudas del programa europeo Posei, destinando más recursos al sector ganadero y aumentando los recursos propios del Gobierno de Canarias, y seguir reivindicando que el Gobierno de España reponga las partidas presupuestarias anuladas desde la llegada al poder del PP”, asegura.

Iñaki Lavandera: “El binomio sector primario-turismo es fundamental para dar un servicio de calidad al turista y crecer juntos”
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *