Iñaki Lavandera: “Fuerteventura debe aspirar a tener una Escuela Universitaria de Turismo”

Iñaki Lavandera: “Fuerteventura debe aspirar a tener una Escuela Universitaria de Turismo”

PARLAMENTO- inaki Lavandera


El candidato socialista al Parlamento por Fuerteventura explica que el PSOE establece como objetivo prioritario que Canarias sea el destino líder de Europa, para ello, daremos máxima prioridad a un Plan de Formación y Aprendizaje específico orientado al sector turístico.

El candidato socialista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, recuerda que para Fuerteventura el turismo es un pilar fundamental de su economía. “Diversificarnos es nuestra obligación, para ello potenciaremos las actividades deportivas, lúdicas y artísticas. Con eventos reconocidos a nivel nacional e internacional como pueden ser la vuelta ciclista a Fuerteventura (FUDENAS) o WOMAD como evento musical y por supuesto apoyaremos eventos de nueva creación que nos permitirán destacar sobre otros destinos y al mismo tiempo apoyar periodos de baja ocupación”, señala.

Seremos los habitantes de la isla de Fuerteventura, los primeros beneficiados de la política socialista, que apuesta por la sostenibilidad, la competitividad, la protección del territorio y políticas de colaboración. Pero especialmente que apuesta por el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

El candidato por Fuerteventura explica que el potencial de creación de empleo del sector turístico pasa necesariamente por mejorar la empleabilidad de nuestra población mediante una Plan de Formación y Aprendizaje, reforzando la oferta formativa de idiomas a través de la Escuela Oficial de Idiomas, la formación profesional y una Escuela Universitaria de Turismo en Fuerteventura.

Asimismo, Iñaki Lavandera traslada el compromiso de los socialistas en poner en marcha un Plan Integral de Calidad Turística, con el fin de actuar en las zonas de mayor densidad y flujo turístico, con un plan de inversión conjunto Canarias-Estado. Con esta iniciativa se persigue la mejora de los espacios públicos turísticos, la modernización de los servicios, la formación del sector y la mejora de la conectividad aérea.

Iñaki Lavandera: “Fuerteventura debe aspirar a tener una Escuela Universitaria de Turismo”
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *