José Miguel Pérez exige “lealtad” a los principios del PSOE para hacer políticas de progreso.

El secretario general de los socialistas canarios espeta al Gobierno Rajoy que “no se sale de la crisis con recortes y ahogando a los ciudadanos”

“En el mapa de España sólo quedan algunas luces alumbrando los derechos y la justicia sociales: es la luz de los socialistas”


Jose-Miguel-Perez-PSOE-Fuerteventura


El 8º Congreso Insular del Partido Socialista (PSC-PSOE) de Fuerteventura continúa su programa con la intervención del secretario general de los socialistas canarios. José Miguel Pérez ha exigido a los militantes “lealtad a los principios y estatutos del PSOE. Lealtad a la democracia para hacer políticas que sean autopistas de progreso para todas las personas y también políticas que sean muros contra las injusticias y los recortes”.

Pérez ha sido tajante en la defensa de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos. “No nos van a coger, como hace cada día el PP, en el doble lenguaje ni en la deslealtad a lo comprometido con los ciudadanos”.

“El Gobierno Rajoy sabe que miente y se niega a llegar a grandes acuerdos nacionales porque quiere imponer su particular forma de entender España, a costa de los ciudadanos”.

“No se sale de la crisis con recortes ni ahogando a los ciudadanos”. José Miguel Pérez ha insistido en que “en el mapa de España sólo quedan algunas luces alumbrando los derechos y la justicia sociales: es la luz de los socialistas”.

En su intervención también hizo referencia a la supresión de los Presupuestos Generales 2013 de la partida a la desalación de agua, posteriormente rectificada con 4 millones (frente a los 13,5 millones de 2011 del Gobierno Zapatero). “La ayuda a la desalación no es una cuestión de dinero sino de cumplimiento de la ley. El REF recoge la obligatoriedad de regular el precio del agua desalada en Canarias para evitar que se dispare respecto al del agua de abasto en la Península”.

José Miguel Pérez agradeció al secretario insular de Fuerteventura saliente, Domingo Fuentes Curbelo, su gestión y su entrega en el desarrollo del proyecto socialista en la isla. “El PSOE ha sido decisivo para los ciudadanos de Fuerteventura y volverá a serlo”, concluyó.

El 8º Congreso Insular del PSC-PSOE de Fuerteventura sigue cumpliendo el orden del día. Esta tarde, a las 19 horas, se cerrará el plazo de presentación de candidaturas para Secretario Insular. Una hora después se votará al nuevo líder en la isla.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *