Juventudes Socialistas de Fuerteventura inicia la precampaña a las elecciones Europeas

image


El candidato al Parlamento Europeo por Juventudes Socialistas Juan Ramón Medina, visita la isla para dar a conocer el proyecto que llevará a Europa.

A fin de conocer de primera mano los problemas y realidad de la ciudadanía, el candidato por Juventudes Socialistas a las próximas elecciones europeas Juan Ramón Ferreira, en compañía del Secretario General de Juventudes Socialistas de Canarias Sergio Medina y Jonathan Marcote Secretario General de Juventudes Socialistas insular, visitó la isla de Fuerteventura.
Visita relámpago, debido a su apretada agenda de trabajo, pero suficiente para poder reunirse con diversas asociaciones y colectivos que le han dado traslado de aquellas demandas que más preocupan a la población como la sanidad, la educación, el empleo y bienestar social.

En ese sentido, Juan Ramón Ferreira ha recalcado la importancia de mantener este tipo de encuentros de cara a “presentar en Europa un proyecto real y veraz” en el que se reflejen “las necesidades de la gente de a pie”, ya que como puntualizó el candidato, “nosotros somos la gente y somos la calle y debemos presentar un proyecto que piense más en la ciudadanía y menos en los mercados y sistemas financieros” añadió Ferreira.

El proyecto europeo que defenderá Juan Ramón Ferreira se fundamenta principalmente en dar salida a aquellos jóvenes sin formación a causa de la construcción; erradicar la “fuga de cerebros” para que estos produzcan y permanezcan en el país; y la reincorporación al mercado laboral de las personas de mediana edad en paro.

Para Ferreira, los jóvenes son el “motor del cambio” que “tiene que producirse” , y Europa “el lugar idóneo” para revertir la escala de prioridades haciendo que sea una Europa “más social”. “Nosotros no vemos Europa como un problema sino como una solución” sentenció el candidato de las JJSS.

Cabe destacar, que las listas elaboradas por el PSOE para las elecciones europeas mantienen el formato “cremallera”, por la que se alternan los candidatos hombres y mujeres, es decir, en esta ocasión, y por ser Elena Valenciano la candidata número 1, los números impares de la lista socialista europea corresponden a las mujeres.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *